El examen Grade 2 Keys es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante un año a dieciocho meses. Han dominado las habilidades básicas hasta el primer grado y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica, los ritmos, la coordinación y la comprensión musical. También existe la oportunidad continua de desarrollar habilidades de improvisación.
En Keyboard Grade 2, se le examinará la elección de tres piezas de interpretación de artistas como Kate Bush, Nina Simone y Pharrell Williams, con algunas técnicas específicas del teclado que podrían incluir configuraciones de parche único, capas y el uso básico de efectos / sonido. manipulación (por ejemplo, pitch bend).
The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 2 they are becoming longer, typically one to two minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can concentrate on greater use of technique, rhythms, co-ordination and musical understanding, including; single patch settings, layers and the basic use of effects/sound manipulation.
Featured Repertoire:
En el grado 2 hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios y voces de acordes.
Las escalas mayores, las escalas menores y los arpegios deben tocarse con las manos juntas, en forma recta, ascendente y descendente. Los candidatos pueden optar por tocar escalas menores naturales o menores armónicas en
el examen. Las escalas pentatónicas son solo para la mano derecha, y la escala de C blues debe ejecutarse con las manos por separado.
El examinador pedirá una selección de cada grupo y los Grupos A y B deben tocarse con un clic obligatorio del metrónomo. El grupo C no requiere metrónomo y se puede tocar con el tempo que elija el candidato.
El libro se puede utilizar en el examen de los Grupos A y B. El Grupo C debe reproducirse de memoria. Para el Grupo C, los candidatos deberán cerrar sus libros de calificaciones o asegurarse de que la información sobre el reproductor KR esté fuera de la vista.
Nota: el uso de cualquier nota o lectura del libro de calificaciones al realizar el Grupo C resultará en una deducción de las calificaciones para este elemento. (Ver Criterios de evaluación).
Las digitaciones que se muestran en el libro de calificaciones son solo sugerencias.
GRUPO A – Básculas
Tempo: 66 bpm
Rango: dos octavas (cromática una octava)
Ritmos: corcheas, terminando en una negra
GRUPO B – Arpegios Tempo: 63bpm Tipo de compás : 3/4, 4/4 Ritmos: 3/4: Corcheas, terminando en una media nota punteada. 4/4: corcheas, terminando en una nota completa.
GRUPO C – Voces de acordes A los
candidatos se les pedirá que toquen uno de los siguientes ejercicios de acordes:
Se les pedirá a los candidatos que toquen uno de los ejercicios de séptimo acorde a continuación, de memoria. Esta prueba se realiza en tiempo libre (sin retroceso ni clic), pero el examinador estará buscando la velocidad de su respuesta.
Tonalidad : Sib mayor o Re mayor
Tempo: 60-95 bpm Tipo de compás
: 4/4
Ritmos: Notas completas, medias punteadas, medias, cuartos, corcheas, silencios asociados.
La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de una melodía de 4 a 6 compases.
Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.
La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.
Clave: Bb mayor o re mayor
Tempo: 60-95 lpm
Compás: 4/4
La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 4-6 compases, con todos los símbolos de acordes indicados.
Los candidatos deben improvisar melodías de una sola nota con la mano izquierda o derecha. Está permitido tocar voces de acordes o usar ambas manos, pero solo se otorgarán puntos por contenido melódico.
Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio. La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que la primera reproducción ha terminado, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.
En el grado 2 hay dos pruebas de oído: recuerdo melódico y reconocimiento de acordes. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.
Tono: Do mayor
Tempo: 95 bpm
Firma de tiempo: 4/4
Ritmos: Notas completas, medias y negras
El examinador tocará una melodía diatónica de 2 compases en la clave de Do mayor, con un rango de hasta una cuarta.
Habrá una nota fundamental de C al comienzo de la prueba, luego la melodía se reproducirá dos veces. Después de esto, los candidatos deben volver a reproducir la melodía con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la melodía como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.
La primera nota de la melodía será la raíz.
Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.
Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas completas
El examinador tocará una secuencia de acordes, cada uno con una nota fundamental de Do, luego le pedirá al candidato que indique la calidad de cada acorde entre una selección de mayor, menor, disminuida, aumentada o dominante 7. La prueba se tocará dos veces, cada una tiempo precedido por una cuenta atrás de un compás.
La misma calidad de acorde puede aparecer más de una vez dentro de la secuencia. Se dará crédito por la rapidez de respuesta.
En el segundo grado, se les harán cinco preguntas a los candidatos, una de cada uno de los siguientes grupos:
Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen. Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.
Las preguntas cubrirán los siguientes temas:
Grupo 1:
Construcción de intervalos de armonía de tríada mayor / menor, tríada aumentada / disminuida, acordes dom7 / sus4.
Grupo 2:
Tonos de melodía en la clave de sol dentro del pentagrama.
Grupo 3: Ritmo
Entero, medio, cuarto, corcheas, cuartos punteados y corcheas, silencios asociados. Tresillos de corchea y silencios asociados
Grupo 4:
Digitación técnica utilizada en una frase de longitud de compás. (Cualquiera de las manos)
Grupo 5: Género
Diferentes títulos de canciones del mismo género que la pieza elegida.