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- Teclado Grado 3-oculto

Teclado Grado 3

El examen Grade 3 Keys es para candidatos que han estado aprendiendo típicamente durante dieciocho meses a dos años y que están listos para consolidar su etapa final como jugadores principiantes. Han dominado las habilidades clave hasta el segundo grado y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica, los ritmos, la coordinación y la comprensión musical. Los candidatos han comenzado a desarrollar los inicios de la conciencia estilística.

En Keyboard Grade 3, se le examinará la elección de tres piezas de interpretación de artistas como Eurythmics, Adele y Marvin Gaye, con algunas técnicas específicas del teclado que podrían incluir configuraciones de parche único, capas y el uso básico de efectos / manipulación de sonido ( p. ej. pitch bend).

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 3 they are becoming longer, typically in the region of two minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can continue their understanding and execution of notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality/consistency, technical control, expression, articulation. At Grade 3 pieces also introduce the needs for stylistic awareness as part of the assessment, as well as single patch settings, layers and the basic use of effects/sound manipulation.

Featured Repertoire:

  • Adventure of a Lifetime – Coldplay
  • I Heard It Through the Grapevine – Marvin Gaye
  • A Whole New World – Brad Kane and Lea Salonga
  • Skyfall – Adele
  • Sweet Dreams (Are Made Of This) – Eurythmics

Ejercicios técnicos

En el tercer grado hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios y voces de acordes.

Las escalas y los arpegios mayores, naturales y armónicos menores deben tocarse con las manos juntas, en sentido recto o balanceado, ascendentes y descendentes. Las escalas pentatónicas son solo para la mano derecha. La escala menor melódica debe tocarse con las manos por separado, y la escala cromática en A debe tocarse con las manos juntas.

El examinador pedirá una selección de cada grupo y A, B y C deben tocarse con un clic de metrónomo obligatorio.

El libro se puede utilizar en el examen de los Grupos A y B. El Grupo C debe reproducirse de memoria. Para el Grupo C, los candidatos deberán cerrar sus libros de calificaciones.

Nota: el uso de cualquier nota o lectura del libro de calificaciones al realizar el Grupo C resultará en una deducción de las calificaciones para este elemento. (Ver Criterios de evaluación).

Las digitaciones que se muestran en el libro de calificaciones son solo sugerencias.

GRUPO A – Básculas

Tempo: 80 bpm
Rango: dos octavas
Ritmos: corcheas, terminando en una negra.

  • Mi bemol mayor
  • La mayor
  • Do menor natural
  • Fa sostenido menor natural
  • Do menor armónico
  • Menor armónico de fa sostenido
  • Mi bemol mayor pentatónico (mano derecha)
  • Un pentatónico mayor (mano derecha)
  • Do menor pentatónico (mano derecha)
  • Pentatónico en fa sostenido (mano derecha)
  • Do menor melódica (mano derecha)
  • Do menor melódica (mano izquierda)
  • Escala cromática en A (mano derecha)
  • Escala cromática en A (mano izquierda)

GRUPO B – Arpegios

Tempo: 69 bpm
Signatura de tiempo: 3/4, 4/4
Ritmos: 3/4: corcheas, terminando en una nota media punteada. 4/4: corcheas, terminando en una nota completa.

  • Mi bemol mayor
  • La mayor
  • Do menor
  • Fa sostenido menor
  • C séptima dominante
  • Do menor sexta

GRUPO C – Voicings de acordes
Tempo: 80 bpm
Ritmo: notas medias

Se pedirá a los candidatos que toquen uno de los siguientes ejercicios de acordes:

  • C mayor escala armonizada en séptimas (raíz en bajo)
  • C mayor escala armonizada en séptimas (tercera en bajo)

Se pedirá a los candidatos que jueguen de memoria uno de los ejercicios de escala armonizada. El examinador indicará el ejercicio. Este ejercicio se realiza con un clic de metrónomo.

Lectura a primera vista

Tonalidad : Eb mayor o La mayor
Tempo: 60-95 bpm Tipo de
tiempo: 4/4
Ritmos: Entero, mitad punteada, mitad, cuarto punteado, cuarto, corcheas, corcheas corcheas, silencios asociados.

La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de una melodía de 4-8 compases.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para la primera reproducción, habrá cuatro clics. Para la prueba, habrá un recuento de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

Clave: Eb mayor o Una importante
Tempo: 60-95 lpm
Compás: 4/4

La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 4-8 compases, con todos los símbolos de acordes indicados.

Los candidatos deben improvisar melodías de una sola nota con la mano izquierda o derecha. Está permitido tocar voces de acordes o usar ambas manos, pero solo se otorgarán puntos por contenido melódico.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

En el tercer grado hay dos pruebas de oído: recuerdo melódico y reconocimiento de acordes. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.

Recuerdo melódico

Tono: Do mayor
Tempo: 95 bpm
Firma de tiempo: 4/4
Ritmos: Notas completas, medias y negras

El examinador tocará una melodía diatónica de 2 compases en la clave de Do mayor, con un rango de hasta una quinta.

El examinador tocará una melodía diatónica de 2 compases en la clave de Do mayor, con un rango de hasta una quinta.

Habrá una nota fundamental de C al comienzo de la prueba, luego la melodía se reproducirá dos veces. Después de esto, los candidatos deben volver a reproducir la melodía con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la melodía como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.

La primera nota de la melodía será la raíz.

Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.

Nota : los 10 segundos están pregrabados en la pista de audio, por lo que el conteo para la versión del examen puede comenzar mientras los candidatos aún están practicando.

Reconocimiento de acordes

Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas completas

El examinador tocará una secuencia de acordes, cada uno con una nota fundamental de Do, luego le pedirá al candidato que indique la calidad del acorde de dos de los acordes entre una selección de mayor, menor, disminuida, aumentada, 7 dominante y 7ma mayor. El examinador seleccionará cuáles son los dos acordes.

La prueba se jugará dos veces, cada vez precedida por un conteo de un compás. Se dará crédito por la rapidez de respuesta.

Preguntas generales sobre musicalidad (GMQ’S)

En el grado 3, se les harán cinco preguntas a los candidatos, una de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una pregunta relacionada con la armonía
  • Una pregunta relacionada con la melodía
  • Una pregunta relacionada con los ritmos
  • Una pregunta relacionada con los requisitos técnicos
  • Una pregunta relacionada con el género

Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen. Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.

Las preguntas cubrirán los siguientes temas:

Grupo 1:
Grados de acordes de armonía de la escala.

Grupo 2: Melodía
Identificación de tonos en la clave de fa dentro del pentagrama.

Grupo 3: Ritmo
Entero, medio, cuarto, octavo y notas / silencios punteados asociados, tresillos de notas negras / corcheas y silencios asociados dentro de una longitud de entrepierna.

Grupo 4:
Digitación técnica utilizada en una frase de longitud de compás. (Ambas manos.)

Grupo 5: Género
Diferentes artistas y títulos de canciones del mismo género que la pieza elegida.