Skip to main content

Programa Infantil

Mini Rock

Nuestro Programa Infantil pretende introducir a los más pequeños en la música a través de actividades que les hagan disfrutar, A diferencia de los típicos programas de música y movimiento para esas edades, en nuestro programa Mini Rock tocan desde el primer día instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y piano, entre otros, además de iniciarse en los conceptos básicos de la música.  Entendemos que un programa en el que los niños y niñas no disfruten acaba siendo un programa inadecuado, que se convierte en pieza de tropiezo en cuanto a motivación y deja de ser un aprendizaje significativo.
Contratar curso desde 40 €/mes

Niños y niñas: ¡A TOCAR!

La música es un medio de expresión muy significativo, con el que mediante la interpretación con instrumentos como la batería, el piano y la guitarra, entre otros, se desarrollen las capacidades psicomotrices, las habilidades intrapersonales e interpersonales, además de la creatividad.

Filosofía del Curso

La diversión es el centro de la metodología de nuestro programa infantil. Planteamos actividades que buscan estimular la percepción auditiva, ayudando a prevenir problemas de aprendizaje en diversas áreas.
Con elementos cotidianos, instrumentos, el cuerpo y la voz descubrirán que la música es un mundo maravilloso y diverso, como cada uno de los niños y niñas, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno.
Aprenderán las cualidades y propiedades del sonido como son la altura, la intensidad, la duración y el timbre, de una manera práctica y divertida, además de preparar un repertorio de canciones desde el primer día.

Objetivos

El principal objetivo es apoyar la educación recibida de los padres y madres a través de la educación musical y hacer que los niños y niñas desarrollan un vínculo afectivo con la música y con la expresión artística. Identificando su potencial artístico a través de actividades que impulsen su creatividad y sus capacidades musicales.

Desarrollo del Curso

1. TOCAR , TOCAR, TOCAR y TOCAR.

2. Conocer qué es la música, cuáles son sus elementos y qué podemos expresar a través de ella. Conocer las características del sonido (intensidad, timbre y duración).

3. Aprender sobre las cualidades del ritmo y desarrollarlo.

4. Reconocer e identificar el sonido de diferentes instrumentos musicales (cuerda, percusión y viento).

5. Aprender la importancia de una buena postura y respiración.

6. Desarrollar la voz e identificar su registro y potencial.

7. Desarrollar el sentido auditivo.

8. Utilizar el cuerpo como instrumento de comunicación.

9. Identificar los diferentes géneros musicales dentro de la música moderna.

10. Representar e interpretar la música en su nivel básico (notas, compás, figuras rítmicas).

11. Crear canciones propias, muy sencillas.

12. Iniciarse en la improvisación y la interpretación a través del juego.

13. Crear sus propios instrumentos musicales.

Contrata el

Programa Infantil

Para niños y niñas de 4 a 7 años que se inicien en la música de manare amena  y divertida.

Una clase de una hora a la semana en grupos reducidos.

40 €/mes

(Contratando un trimestre)

«Un niño que canta es un niño feliz».

Carolina Llinas