Skip to main content

- Teclado Grado 1-oculto

Teclado Grado 1

El examen de teclado de grado 1 es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante seis meses a un año. Han dominado las habilidades básicas del nivel de debut y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica, los ritmos, la coordinación y la comprensión musical.

En Keyboard Grade 1, se le examinará la elección de tres piezas de interpretación de artistas como Taylor Swift, Bat For Lashes y Rag'n'Bone Man, con algunas técnicas específicas del teclado que podrían incluir configuraciones de parche único, capas y el básico uso de efectos / manipulación de sonido (por ejemplo, inflexión de tono).

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. The expectation and length of pieces are designed so candidates can concentrate on the requirements of notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality/ consistency, technical control and sync at a beginner level.

Featured Repertoire:

  • Can’t Stop the Feeling – Justin Timberlake
  • Tattooed Heart – Ariana Grande
  • Hallelujah – Jeff Buckley
  • Daniel – Bat For Lashes
  • Human – Rag’n’Bone Man
  • Wildest Dreams – Taylor Swift

Ejercicios técnicos

En el grado 1 hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios y voces de acordes.

Todas las escalas y arpegios deben tocarse con las manos por separado, en forma recta, ascendente y descendente. Las escalas pentatónicas son solo para la mano derecha.

El examinador pedirá una selección de cada grupo y los Grupos A y B deben tocarse con un clic obligatorio del metrónomo. El grupo C no requiere metrónomo y se puede tocar con el tempo que elija el candidato.

El libro se puede utilizar en el examen de los Grupos A y B. El Grupo C debe reproducirse de memoria. Para el Grupo C, los candidatos deberán cerrar sus libros de calificaciones.

Nota: el uso de cualquier nota o lectura del libro de calificaciones al realizar el Grupo C resultará en una deducción de las calificaciones para este elemento. (Ver Criterios de evaluación).

Las digitaciones que se muestran en el libro de calificaciones son solo sugerencias.

Grupo A: Escalas
Tempo: 60 bpm
Rango: Dos octavas
Ritmos: Corcheas, terminando en una negra

  • Fa mayor (mano derecha)
  • Fa mayor (mano izquierda)
  • Sol mayor (mano derecha)
  • Sol mayor (mano izquierda)
  • Re menor natural (mano derecha)
  • Re menor natural (mano izquierda)
  • Mi menor natural (mano derecha)
  • Mi menor natural (mano izquierda)
  • Fa mayor pentatónica (mano derecha)
  • Sol mayor pentatónico (mano derecha)
  • Re menor pentatónico (mano derecha)
  • Mi menor pentatónica (mano derecha)

Grupo B:  Arpegios
Tempo:  100 bpm Tipo de  compás
: 3/4
Ritmos: notas negras , terminando en una nota media punteada

  • Acorde de fa mayor roto (mano derecha)
  • Acorde de fa mayor roto (mano izquierda)
  • Acorde de sol mayor roto (mano derecha)
  • Acorde de sol mayor roto (mano izquierda)
  • Acorde de re menor natural roto (mano derecha)
  • D acorde menor natural roto (mano izquierda)
  • Mi acorde menor natural roto (mano derecha)
  • Mi acorde menor natural roto (mano izquierda)
  • C arpegio aumentado (mano derecha)
  • C arpegio aumentado (mano izquierda)
  • C arpegio disminuido (mano derecha)
  • C arpegio disminuido (mano izquierda)

GRUPO C – Voicings de acordes

  • C disminuido
  • C aumentado

Se pedirá a los candidatos que toquen de memoria las tríadas C disminuida o C aumentada.

El examinador indicará el ejercicio. Esta prueba se realiza en tiempo libre (sin retroceso ni clic), pero el examinador estará buscando la velocidad de su respuesta.

Programa de teclado

Lectura a primera vista

Tonalidad : Fa mayor o Sol mayor
Tempo: 70 bpm Tipo de compás
: 4/4
Ritmos: Notas completas, medias, negras, silencios asociados

La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de una melodía de 4 a 6 compases.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para la primera reproducción, habrá cuatro clics. Para la prueba, habrá un recuento de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

Tonalidad : fa mayor o sol mayor
Tempo: 70 bpm Tipo de compás
: 4/4

La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 4-6 compases, con todos los símbolos de acordes indicados.

Los candidatos deben improvisar melodías de una sola nota con la mano izquierda o derecha. Está permitido tocar voces de acordes o usar ambas manos, pero solo se otorgarán puntos por contenido melódico.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

En el Grado 1 hay dos pruebas de oído: Recuerdo melódico y Reconocimiento de acordes. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.

Recuerdo melódico

Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas enteras, medias

El examinador tocará tres notas una tras otra. Los candidatos deben indicar si la segunda nota es más alta o más baja en tono que la primera y si la tercera nota es más alta o más baja en tono que la segunda. La prueba se jugará dos veces, cada vez precedida por un conteo de un compás. También habrá una nota raíz de C al comienzo de la prueba como referencia. Para este ejercicio, los candidatos deben utilizar las palabras «más alto» o «más bajo».

Se dará crédito por la rapidez de respuesta.

Reconocimiento de acordes

Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas completas

El examinador tocará una secuencia de acordes, cada uno con una nota fundamental de Do, luego le pedirá al candidato que indique la calidad de cada acorde entre una selección de mayor, menor, disminuida o aumentada. La prueba se jugará dos veces, cada vez precedida por un conteo de un compás.

Se dará crédito por la rapidez de respuesta.

Preguntas generales sobre musicalidad (GMQ’S)

En el Grado 1, se les harán cinco preguntas a los candidatos, una de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una pregunta relacionada con la armonía
  • Una pregunta relacionada con la melodía
  • Una pregunta relacionada con los ritmos
  • Una pregunta relacionada con los requisitos técnicos
  • Una pregunta relacionada con el género

Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen.

Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.

Las preguntas cubrirán los siguientes temas:

Grupo 1:
Construcción de intervalos de armonía de acordes de tríada mayor / menor / aumentada / disminuida

Grupo 2:
Tonos de melodía en la clave de fa dentro del pentagrama.

Grupo 3: Ritmo
Entero, medio, cuarto, corcheas, silencios asociados. Tresillos de corchea.

Grupo 4:
Digitación técnica utilizada en una frase de longitud mínima. (Cualquiera de las manos).

Grupo 5: Género
Diferentes artistas del mismo género que la pieza elegida.