Skip to main content

- Teclado Debut-oculto

Teclado Debut

El examen Debut Keyboard es para candidatos que han estado aprendiendo poco tiempo y han desarrollado habilidades, técnicas, coordinación y comprensión musical elementales.

En Keyboard Debut, se examinará su elección de tres piezas de interpretación de artistas como John Lennon, Emeli Sandé y Bill Withers, con algunas técnicas específicas del teclado que podrían incluir configuraciones de parche único, capas y el uso básico de efectos / manipulación de sonido. (por ejemplo, pitch bend).

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. The expectation and length of pieces are designed so candidates can concentrate on the requirements of notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality / consistency, technical control and sync at a beginner level, including; single patch settings, layers and the basic use of effects/sound manipulation.

Featured Repertoire:

  • Beauty and the Beast – Celine Dion and Peabo Bryson
  • Next to Me – Emeli Sandé
  • Imagine – John Lennon
  • One Love / People Get Ready – Bob Marley & The Wailers
  • Mr. Brightside – The Killers
  • Ain’t No Sunshine – Bill Withers

Ejercicios técnicos

En Debut hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios / acordes rotos y voces de acordes.

Todas las escalas y arpegios deben tocarse con las manos por separado, en forma recta, ascendente y descendente. Las escalas pentatónicas son solo para la mano derecha.

El examinador pedirá una selección de cada grupo y los Grupos A y B deben tocarse con un clic obligatorio del metrónomo. El grupo C no requiere metrónomo y se puede tocar con el tempo que elija el candidato.

El libro se puede utilizar en el examen de los Grupos A y B. El Grupo C debe reproducirse de memoria. Para el Grupo C, los candidatos deberán cerrar sus libros de calificaciones.

Nota: el uso de cualquier nota o lectura del libro de calificaciones al realizar el Grupo C resultará en una deducción de las calificaciones para este elemento. (Ver Criterios de evaluación).

Las digitaciones que se muestran en el libro de calificaciones son solo sugerencias.

GRUPO A – Básculas

Tempo: 52 bpm
Rango: una octava
Ritmos: corcheas, terminando en una negra

  • Do mayor (mano derecha)
  • Do mayor (mano izquierda)
  • Un menor natural (mano derecha)
  • Un menor natural (mano izquierda)
  • Do mayor pentatónico (mano derecha)
  • Un pentatónico menor (mano derecha)


GRUPO B
 – Arpegios

Tempo: 92 bpm Firmas de
tiempo: 3/4
Ritmos: notas negras , terminando en una media nota punteada

  • Acorde de Do mayor roto (mano derecha)
  • Acorde de Do mayor roto (mano izquierda)
  • Un acorde menor natural roto (mano derecha)
  • Un acorde menor natural roto (mano izquierda)

GRUPO C – Voicings de acordes

  • Do mayor
  • Do menor

Candidates need to play either the C major voicings or the C minor voicings from memory. The examiner will state the exercise. This test is performed in free time (without backing track or click), but the examiner will be looking for the speed of your response.

Lectura a primera vista

Tono: Do mayor
Tempo: 60 bpm Tipo de compás
: 4/4
Ritmos: Notas completas, medias, negras, silencios asociados

La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de una melodía de 4 a 6 compases.

Los candidatos deben tocar las manos por separado y solo se requerirá que las notas individuales se toquen con las manos izquierda y derecha.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para la primera reproducción, habrá cuatro clics. Para la prueba, habrá un recuento de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

Tono: Do mayor
Tempo: 60 bpm Tipo de compás
: 4/4

La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 4-6 compases, con todos los símbolos de acordes indicados.

Los candidatos deben improvisar melodías de una sola nota con la mano izquierda o derecha. Está permitido tocar voces de acordes o usar ambas manos, pero solo se otorgarán puntos por contenido melódico.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

En Debut hay dos pruebas de oído: Melodic Recall y Chord Recognition. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.

Recuerdo melódico

Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas medias

El examinador tocará dos medias notas una tras otra. Los candidatos deben indicar si la segunda nota tiene un tono más alto o más bajo que la primera nota. La prueba se jugará dos veces, cada vez precedida por un conteo de un compás. También habrá una nota raíz de C al comienzo de la prueba como referencia. Para este ejercicio, los candidatos deben utilizar las palabras «más alto» o «más bajo». Se dará crédito por la rapidez de respuesta.

Reconocimiento de acordes

Tempo: 95 bpm
Ritmos: notas completas

El examinador tocará dos acordes, cada uno con una nota fundamental de Do. Los candidatos deben indicar qué acorde tocado fue mayor y qué acorde tocado fue menor. La prueba se jugará dos veces, cada vez precedida por un conteo de un compás. Se dará crédito por la rapidez de respuesta.

Preguntas generales sobre musicalidad (GMQ’S)

En el debut, a los candidatos se les harán cinco preguntas, una de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una pregunta relacionada con la armonía
  • Una pregunta relacionada con la melodía
  • Una pregunta relacionada con los ritmos
  • Una pregunta relacionada con los requisitos técnicos
  • Una pregunta relacionada con el género

Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen. Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.

Las preguntas cubrirán los siguientes temas:

Grupo 1: Armonía
Identificación de símbolos de acordes de tríada mayor / menor.

Grupo 2: Melodía
Un tono en la clave de sol dentro del pentagrama.

Grupo 3: Ritmo
Entero / medio / negro.

Grupo 4:
Digitación técnica utilizada en una frase de longitud de entrepierna. (Cualquiera de las manos.)

Grupo 5: Género
Género de la pieza.