Skip to main content

- Bajo Grado 6-oculto

Bajo Grado 6

En Bass Grade 6, se le presentarán algunas técnicas estilísticas avanzadas y una comprensión sofisticada de escalas y modos. Además de sus piezas de interpretación, el Estudio rápido pondrá a prueba sus habilidades de lectura visual y de interpretación bajo presión.

Grandes éxitos

  • Meshell NDegeocello – The Way
  • CHIC – Everybody Dance
  • Peter Gabriel – Sledgehammer
  • John Mayer – Something’s Missing
  • Steely Dan – Black Cow
  • Erykah Badu – Ye Yo

Rockschool Originales

  • Cranial Contraption
  • Pop It In The Top
  • Just A Little Bit
  • Viva Tarantino
  • Mr Stanley, I Presume
  • TV Out The Window
En el nivel de sexto grado hay cuatro grupos de trabajo técnico. El examinador pedirá una selección de cada grupo y, antes de comenzar la sección, se le preguntará si desea reproducir los ejercicios junto con el clic o escuchar una sola barra de clic antes de comenzar la prueba.

GRUPO A – Escalas / Modos (una octava en corcheas)

  • Pentatónica menor (las 5 posiciones deben prepararse y jugarse): G, B
  • Dorian: E, F, G, A (Para estar preparado en dos posiciones)
  • Mixolidio: E, F, G, A (Para preparar en dos posiciones)

GRUPO B – Arpegios (una octava en corcheas)

  • Menor 7b5: Mi, Fa, Sol, La
  • Disminuido: E, F, G, A

GRUPO C – Acordes

  • Séptimo dominante: F, G
  • 7mo menor: F, G

GRUPO D – Estudio estilístico

Preparará un estudio técnico de un grupo de estilos de la lista a continuación. Su elección de estilo determinará el estilo de la pieza de estudio rápido. Cada estudio se concentra en dos técnicas estilísticas.

  • Rock / Metal: Grooves de estilo de los dedos de semicorchea y Legato
  • Funk: Slap y pop y estilo de percusión de semicorchea.
  • Jazz / Latin / Blues: reproducción de acordes y registro superior
En el sexto grado, se le pedirá que prepare y reproduzca una breve pieza de estudio rápido. El estilo de su QSP está determinado por el estudio estilístico que seleccionó en la sección de ejercicios técnicos. Se le mostrará la prueba y se reproducirá la pista con las partes anotadas reproducidas. No se demostrará ningún compás que requiera improvisación. Luego tendrá tres minutos para estudiar la prueba. La pista de acompañamiento se reproducirá dos veces más. Se le permite practicar durante la primera ejecución de la pista de acompañamiento, con las partes anotadas ahora ausentes, antes de reproducirlo para el examinador en la segunda ejecución de la pista de acompañamiento. El QSP tiene la forma de una hoja principal y depende de usted crear su propia interpretación de la música en las partes marcadas para improvisación.
Hay dos pruebas que son, Melodic Recall y Rhythmic Recall.

Recuerdo melódico

Tonalidad: Mi mayor pentatónica o sol menor pentatónica o sol menor natural
Tempo: 90 bpm

La primera nota de la melodía será la nota fundamental o la quinta y el primer intervalo será ascendente o descendente. Volverá a tocar la melodía en su instrumento. Escucharás la prueba dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, nota fundamental, conteo, melodía. Habrá un breve espacio para que practique después de haber escuchado el examen por segunda vez. Escuchará la cuenta atrás y la nota fundamental por tercera vez seguida de una cuenta atrás vocal y luego tocará la melodía con la guitarra y el acompañamiento de la batería.

Recuperación armónica

Tono: Re mayor
Tempo: 90 bpm

El examinador le tocará un acorde tónico seguido de una secuencia de acordes de cuatro compases en la clave de Re mayor tocada con una guitarra y un acompañamiento de batería. La secuencia se extraerá de los acordes I, ii, iii, IV, V y vi y puede ocurrir en cualquier combinación. La prueba también contendrá V7. Se le pedirá que toque las notas fundamentales de la secuencia de acordes con el acompañamiento de la batería en el ritmo que se muestra en el libro de sexto grado. Este ritmo se utilizará en todos los ejemplos de esta prueba dados en el examen. Luego se le pedirá que identifique la secuencia de acordes que ha tocado para el examinador. Escucharás la prueba dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, tónico, conteo, acordes. Habrá un breve espacio para que practique después de haber escuchado el examen por segunda vez.

Escuchará la cuenta atrás y la tónica por tercera vez seguida de una cuenta atrás vocal y luego tocará las notas fundamentales de los acordes en el ritmo con el acompañamiento de la batería.

Conocimiento musical

Para esta sección del examen, el candidato elige la pieza para responder 5 preguntas. El examinador le hará cuatro preguntas sobre conocimientos musicales y una pregunta sobre conocimientos sobre instrumentos.

En el sexto grado, se le pedirá que identifique:

  • Los nombres de las parcelas
  • Cualquier marca musical expresiva que se encuentre en la pieza, como silenciamiento de la palma, acentos, staccato, legato, marcas de slap (T) y pull (P), y armónicos naturales.
  • Cualquier marca dinámica encontrada en la pieza.
  • Un tipo de escala que se puede usar adecuadamente en la sección de solo de la pieza que ha tocado.

Conocimiento del instrumento

El examinador también le hará una pregunta sobre su instrumento.

En el sexto grado se le pedirá que explique y demuestre:

  • Dónde encontrar el mismo tono en dos cuerdas diferentes
  • La función de los controles de volumen y tono en su bajo
  • La configuración del tono requerido para la pieza que ha tocado en el amplificador
  • Cómo lograr cambios de tono en una canción