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- Ukelele 4-oculto

Ukelele 4

El examen de Ukulele de 4 ° grado es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante dos o tres años y que están listos para tocar en un nivel intermedio. Han dominado las habilidades clave hasta el tercer grado y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica, ritmos más complejos, coordinación y comprensión musical. Los candidatos desarrollarán un sentido de expresión y continuarán ampliando su conciencia estilística, y también existe la oportunidad de improvisar, lo que aumentará en seguridad y articulación.

Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 4, ya sea un examen de grado o un certificado de desempeño.

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 4 they are typically in the region of two to two and a half minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can demonstrate the required assessment
criteria.

Featured Repertoire:

  • Use Me – Bill Withers
  • Let Her Go – Passenger
  • Havana – Camila Cabello
  • Under the Bridge – Red Hot Chili Peppers
  • Ghost Town – The Specials
  • Me & Julio Down by the Schoolyard – Paul Simon

Ejercicios técnicos

En 4º grado hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios y acordes.

Todos los ejercicios deben tocarse con un tacto directo, en las teclas, octavas y tempos que se muestran. Los candidatos pueden utilizar su libro durante el examen para todos los grupos.

Grupo A: Escalas

Tempo: 80 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones

Las siguientes escalas deben prepararse a partir de las notas fundamentales de Eb, E y F

  • Importante
  • Menor natural
  • Menor armónico

Las siguientes escalas deben prepararse a partir de las notas fundamentales que se muestran solo, con la digitación dada

  • C # pentatónico menor en dos posiciones
  • Mi pentatónica mayor en dos posiciones
  • Escala de blues en re en las cuerdas 3 y 4
  • Sol mayor | patrón lineal en una cuerda
  • Do menor natural | patrón lineal en una cuerda

Grupo B: Arpegios

Tempo: 80 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones
Los siguientes arpegios deben prepararse a partir de las notas fundamentales de Eb, E y F

  • Importante
  • Menor
  • Dominante 7
  • Menor 7

Los siguientes arpegios deben prepararse a partir de las notas fundamentales que se muestran únicamente, con la digitación dada

  • Arpegio 7 dominante en Mib en cuatro cuerdas
  • Arpegio de Do menor 7 en cuatro cuerdas

Grupo C: Voicings de acordes

El tempo de este grupo es de 80 bpm.

1. Escala armonizada

Formas de acordes de barra en la clave de Eb, E o F mayor, para tocar en secuencia para hacer clic continuo.

Los tipos de acordes (en secuencia) son I, IIm, IIIm, IV, V, VIm, VIIdim, I.

Tenga en cuenta que los candidatos pueden elegir entre el ejercicio 2 y el ejercicio 3 a continuación:

Ya sea:

2. Acordes silenciados y rasgueo de semicorcheas

Para ser reproducido a clic continuo. Los candidatos a notas deben tocar con un groove de semicorchea balanceado.

O:

3. Triple trazos

Para ser reproducido a clic continuo.

Pruebas de oído

Hay dos pruebas de oído en este grado. El examinador jugará cada prueba dos veces.

Prueba 1: Recuerdo melódico

El examinador tocará una melodía de dos compases con un acompañamiento de batería utilizando las escalas pentatónica de Do # menor o pentatónica de Mi mayor. La primera nota de la melodía será la nota fundamental y el primer intervalo será ascendente. Los candidatos volverán a tocar la melodía en su instrumento. La prueba se jugará dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por cuatro clics. Habrá un breve espacio para que los candidatos practiquen. A continuación, habrá un conteo vocal y los candidatos tocarán la melodía con el acompañamiento de la batería. El tempo es de 90 bpm.

Prueba 2: recuperación armónica

El examinador tocará un acorde tónico seguido de una secuencia de acordes de dos compases en la clave de Do mayor tocada con un acompañamiento de bajo y batería. La secuencia se extraerá de los acordes I, IV y V y puede ocurrir en cualquier combinación. Se les pedirá a los candidatos que toquen la secuencia de acordes con el acompañamiento del tambor en el ritmo que se muestra en el libro de calificaciones. Este ritmo se utilizará en todos los ejemplos de esta prueba dados en el examen. A continuación, se pedirá a los candidatos que identifiquen la secuencia que han interpretado para el examinador.

Los candidatos escucharán la prueba dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, tónico, conteo, acordes. Habrá un breve espacio para que los candidatos practiquen después de que la prueba se haya jugado por segunda vez. Los candidatos escucharán el conteo y la tónica por tercera vez, seguido de un conteo vocal y luego deberán tocar los acordes con el acompañamiento de la batería. Los candidatos deberán nombrar la secuencia de acordes. El tempo es de 90 bpm.

Preguntas generales sobre musicalidad

A los candidatos se les harán cinco preguntas sobre una actuación de su elección. Cuatro de estas preguntas serán sobre conocimientos musicales generales y la quinta pregunta será sobre conocimientos técnicos.

Conocimiento musical

El examinador hará cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una pieza musical tocada en el examen. Los candidatos nominarán la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.

En el cuarto grado, el examinador puede basarse en las siguientes áreas temáticas para estas preguntas:

  • Nombres de parcelas
  • El significado de la firma de tiempo y las marcas de la firma de clave
  • Marcas de repetición, primeras y segundas barras de tiempo, marcas DC, DS, al Coda y al Fine
  • Valores de corcheas y semicorcheas enteras, medias, cuartos, cuartos con puntos, corcheas, corcheas con puntos, corcheas y semicorcheas
  • Completo, medio, cuarto, cuarto punteado, octavo, octavo punteado, octavo triplete, silencios de semicorchea y combinaciones de reposo
  • La construcción de cualquier acorde que se encuentre dentro de su pieza de los siguientes tipos: mayor 7, menor 7, dominante 7, disminuido, mayor 6 o menor 6
  • El significado de cualquier marca dinámica o de articulación que se muestre en su partitura

Conocimientos técnicos

El examinador también hará una pregunta con respecto a una consideración técnica de la pieza elegida, en relación con:

  • Picking hand: técnica de rasgueo o picking para una frase corta (hasta un compás) – la demostración es aceptable
  • Mano trasteada: posición de traste y digitación utilizada para tocar una frase corta (hasta un compás); la demostración es aceptable

El examinador elegirá la sección de música y pedirá a los candidatos que den una breve explicación de por qué la técnica fue apropiada para la sección elegida.