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- Ukelele 3-oculto

Ukelele 3

El examen de Ukulele de grado 3 es para candidatos que han estado aprendiendo típicamente durante dieciocho meses a dos años y que están listos para consolidar su etapa final como músicos principiantes. Han dominado las habilidades clave hasta el segundo grado y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica, los ritmos, la coordinación y la comprensión musical. El fraseo de improvisación ahora es seguro y articulado y los candidatos han comenzado a desarrollar los inicios de la conciencia estilística.

Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 3, ya sea un examen de grado o un certificado de desempeño.

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 3 they are becoming longer, typically in the region of two minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can continue their understanding and execution of notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality/consistency, technical control, expression, articulation and sync at a high beginner level. At Grade 3, pieces also introduce the need for stylistic awareness as part of the assessment.

Featured Repertoire:

  • Perfect – Ed Sheeran
  • Viva la Vida – Coldplay
  • California Dreamin’ – The Mamas and The Papas
  • Jamming – Bob Marley
  • Golden Touch – Razorlight
  • Dreaming – Imelda May

Ejercicios técnicos

En el grado 3 hay tres grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios y acordes.

Todos los ejercicios deben realizarse como se indica a continuación. Los candidatos pueden utilizar su libro durante el examen para todos los grupos.

Grupo A: Escalas

Tempo: 90 lpm
Ritmos: notas de cuarto
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones

Las siguientes escalas deben prepararse a partir de las notas fundamentales de D, Eb y E

  • Importante
  • Menor natural
  • Pentatónico mayor
  • Pentatónico menor

Las siguientes escalas deben ejecutarse solo en las teclas que se muestran, con la digitación dada

  • Do mayor pentatónico (estilo campanella)
  • Do mayor (patrón lineal en la tercera cuerda)

Grupo B: Arpegios

Tempo: 90 lpm
Ritmos: notas de cuarto
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones

Los siguientes arpegios deben prepararse en las claves de D, Eb y E

  • Importante
  • Menor
  • Disminuido

Los siguientes arpegios deben ejecutarse solo en las teclas que se muestran, con la digitación dada

  • Arpegio de re mayor en cuatro cuerdas
  • Arpegio de mi mayor en cuatro cuerdas

Grupo C: Voicings de acordes

1. Tríadas disminuidas

Los candidatos deben tocar tanto la posición fundamental como las primeras tríadas de inversión de los siguientes acordes como:

  • D disminuido
  • Eb disminuido
  • E disminuido

2. Acordes de barra en la clave de D, Eb o E mayor

 

Los candidatos deben tocar los acordes de barra que se muestran en la clave indicada por el examinador, como una secuencia continua para hacer clic. El tempo es 90.

  • Los acordes en secuencia son I, IV, IIm, V7 y VIm.

3. Ejercicio de rasgueo en si menor

Los candidatos deben tocar el ejercicio de silencio y ritmo de acordes con un clic continuo. El tempo es de 90 bpm. Tenga en cuenta que este ejercicio debe ejecutarse con una sensación de corchea balanceada.

Lectura a primera vista

  • Duración: 4 barras
  • Ritmos: notas negras y silencios de notas negras, corcheas y silencios de corchea
  • Clave: Mi bemol mayor o Mi menor
  • Tempo: 80 bpm

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

  • Duración: 4 barras
  • Clave: Mi bemol mayor o Mi menor
  • Requisito de improvisación e interpretación: solo melodías de una sola nota
  • Tempo: 80–90 bpm

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que la primera reproducción ha terminado, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

Hay dos pruebas de oído en este grado. El examinador jugará cada prueba dos veces.

Prueba 1: Recuerdo melódico

El examinador le tocará una melodía de dos compases con un acompañamiento de batería utilizando la escala pentatónica de re menor. La primera nota de la melodía será la nota fundamental y el primer intervalo será ascendente. Volverá a tocar la melodía en su instrumento. Escucharás la prueba dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por cuatro clics. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará un conteo vocal y luego tocará la melodía con el acompañamiento de la batería. El tempo es de 85 bpm.

Prueba 2: recuerdo rítmico

El examinador le tocará un ritmo de dos compases tocado con un acompañamiento de batería en la cuerda La alta. Escucharás la prueba dos veces. Se le pedirá que reproduzca el ritmo. Luego se le pedirá que identifique el ritmo a partir de dos ejemplos impresos que se le muestran.

Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por cuatro clics. Habrá un breve espacio para que practiques. A continuación, escuchará un conteo vocal y luego tocará el ritmo con el acompañamiento de la batería. El tempo es de 90 bpm.

Preguntas generales sobre musicalidad

A los candidatos se les harán cinco preguntas. Cuatro de estas preguntas serán sobre conocimientos musicales generales relacionados con una pieza de interpretación elegida por el candidato, y la quinta pregunta será sobre el instrumento del candidato.

Conocimiento musical

El examinador le hará al candidato cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una parte del examen. Los candidatos nominarán la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.

En el tercer grado, se les pedirá a los candidatos que identifiquen:

  • El nombre del tono de las notas
  • El significado de la marca de compás
  • Valores enteros, medios, medio punteado, cuarto, cuarto punteado, corchea y semicorchea y silencio
  • La construcción de cualquier acorde que se encuentre dentro de su pieza de los siguientes tipos: mayor, menor, sus4, dominante7, menor7
  • El significado de las marcas dinámicas o de articulación que se muestran en la partitura.

Conocimiento del instrumento

El examinador también hará a los candidatos una pregunta sobre su instrumento.

En el tercer grado se les pedirá a los candidatos que:

  • Identifica tres de las siguientes partes del ukelele: mástil, diapasón, cuerpo, clavijas, cejilla, boca o puente.
  • Identificar los nombres de todas las cadenas abiertas