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- Piano Grado 7-oculto

Piano Grado 7

El examen de piano de séptimo grado es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante cuatro a cinco años y han ampliado su nivel avanzado de interpretación. Han dominado las habilidades clave hasta el sexto grado y han desarrollado una seguridad notable de la técnica adecuada, el uso de dispositivos expresivos, la complejidad rítmica, la fluidez y la comprensión musical. Los candidatos podrán improvisar con convicción y personalidad, además de demostrar una sólida estructura y forma musical. Habrá una conciencia estilística madura y auténtica, con desarrollo de la individualidad y la comunicación.

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. The expectation and length of pieces are designed so candidates can convincingly understand and execute notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality/ consistency, technical control, articulation, style awareness and sync at an advanced level. There will be highly assured presentation of musical structure with fluent, individually shaped and highly expressive communication.

Featured Repertoire:

  • Rosanna – Toto
  • I Got the News – Steely Dan
  • Cornflake Girl – Tori Amos
  • A song For You – Ray Charles
  • Theme From Schindler’s List – John Williams
  • Live and Let Die – Paul McCartney and Wings

Ejercicios técnicos

En el grado 7 hay cuatro grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios, voces de acordes y estudios técnicos.

    • Los candidatos deben preparar escalas menores naturales y menores armónicas
    • Es necesario tocar escalas mayores, escalas menores, escalas cromáticas y arpegios:
    • – manos juntas
    • – ascendiendo y descendiendo
    • – sensación recta o balanceada (según las indicaciones del examinador)
    • – articulación legato o staccato (según las indicaciones del examinador)
    • – en cuatro octavas (excepto escalas de movimiento contrario, escala en tercios, escala alterada y modo dominante frigio, que debe tocarse en dos octavas, y arpegios extendidos que son solo una octava)
    • Los grupos A, B y C (escalas, arpegios y acordes) deben reproducirse de memoria y los candidatos deberán cerrar el libro. Los candidatos pueden utilizar el libro para el Grupo D (estudios técnicos)

    GRUPO A – Escalas Tempo: 160 bpm Rango de octavas : 4 octavas (excepto escalas de movimiento contrario, escala en 3rds, escala alterada y modo dominante frigio – 2 octavas) Ritmos: notas de octava, terminando en una nota de cuarto / media punteada.

    • C # mayor
    • Do # mayor (movimiento contrario) (2 octavas)
    • Cb mayor
    • Do mayor (movimiento contrario) (2 octavas)
    • Un # menor natural
    • Ab natural menor
    • La # menor armónica
    • Ab menor armónico
    • C de tono completo
    • Do mayor en tercios (mano derecha)
    • Do mayor en tercios (mano izquierda)
    • C alterado
    • C phygian dominante
    • C cromática (una tercera menor de diferencia, comenzando con cualquier tecla negra indicada por el examinador)

    GRUPO B – Arpegios Tempo: 112 bpm Signatura de tiempo: 3/4, 4/4 Rango de octavas : 4 octavas (excepto arpegio extendido – 1 octava). Ritmos: 3/4: corcheas, terminando en una media nota punteada. 4/4: corcheas, terminando en una nota entera / media.

    • Arpegio de C # mayor
    • Arpegio Cb mayor
    • Un arpegio # menor
    • Arpegio en ab menor
    • Arpegio D Dim7
    • Arpegio D7
    • Arpegio Bb7
    • Arpegio C9 # 5 (1 octava)

    GRUPO C – Voces de acordes Se pedirá a los candidatos que toquen uno de los siguientes ejercicios de acordes, elegido por el examinador.

    • C dominante 7b9
    • C dominante 7 # 9 # 5
    • C dominante 13 # 11

    Se pedirá a los candidatos que toquen uno de los ejercicios de acordes de memoria. El examinador indicará el tipo de acorde / ejercicio. Esta prueba se realiza en tiempo libre (sin retroceso ni clic), pero el examinador estará buscando la velocidad de su respuesta.

    GRUPO D: ESTUDIOS TÉCNICOS Los
    candidatos deberán realizar un estudio técnico de su elección en la pista de acompañamiento.

Lectura a primera vista

Tonalidad : C # mayor o Cb mayor Tempoo: 60–130 bpm Tipo de
tiempo: Cualquier tipo de compás simple, compuesto o impar
Ritmos: Todo, mitad punteada, mitad, cuarto punteado, cuarto, corchea, semicorchea, silencios asociados. Corbatas de octava, cuarta, semicorchea

La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de un ejemplo de 16-20 compases en la clave de Cb mayor o C # mayor.

Primero se le dará 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para que practiques y la segunda es para que realices la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. El tempo es de 60 a 130 bpm.

Durante el tiempo de práctica, se le dará la opción de hacer clic en el metrónomo o contar un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez finalizada la primera reproducción, la cuenta de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

Tonalidad : C # mayor o Cb mayor Tempoo: 60-130 bpm Tipo de compás
: 4/4, balanceado 4/4

La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 16-20 compases con todos los símbolos de acordes indicados.

Los candidatos deben improvisar melodías y componer acordes entre la mano izquierda y la derecha, de la forma que deseen, interpretando la progresión de acordes y la pista de acompañamiento dada en el examen.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás.

Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio. La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

En el grado 7 hay dos pruebas de oído: Recuerdo melódico y Recuerdo armónico. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.

Recuerdo melódico

Clave: C mayor o do menor
Tempo: 95bpm
Compás : 4/4
Ritmos: blancas, negras, corcheas.

El examinador tocará una melodía diatónica de 2 compases en la clave de Do mayor o Do menor, con un rango de hasta una octava.

Habrá una nota fundamental de C al comienzo de la prueba, luego la melodía se reproducirá dos veces. Después de esto, los candidatos deben volver a reproducir la melodía con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la melodía como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.

La primera nota de la melodía será la raíz o la quinta.

Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.

Nota : los 10 segundos están pregrabados en la pista de audio, por lo que el conteo para la versión del examen puede comenzar mientras los candidatos aún están practicando.

Recuperación armónica

Tono: Do mayor
Tempo: 95 bpm Tipo de
tiempo: 4/4
Ritmos: Notas enteras, medias

El examinador tocará una progresión de acordes que contenga cualquier combinación de acordes de la escala de Do mayor, incluidos los acordes de séptima. Los candidatos escucharán la prueba dos veces y luego reproducirán los acordes con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la prueba inicial como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.

Nota : no es necesario que los acordes sean específicos de voz, pero la progresión diatónica debe ser correcta.

Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.

Nota : los 10 segundos están pregrabados en la pista de audio, por lo que el conteo para la versión del examen puede comenzar mientras los candidatos aún están practicando.

Preguntas generales sobre musicalidad (GMQ’S)

En el séptimo grado, se harán cinco preguntas a los candidatos, una de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una pregunta relacionada con la armonía
  • Una pregunta relacionada con la melodía
  • Una pregunta relacionada con los ritmos
  • Una pregunta relacionada con los requisitos técnicos
  • Una pregunta relacionada con el género

Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen. Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.

Las preguntas cubrirán los siguientes temas:

Grupo 1:
Escalas / modos de armonía que se están reproduciendo.

Grupo 2: Melodía
Construcción interválica de frases melódicas dentro de la pieza hasta la longitud de la entrepierna.

Grupo 3: Ritmo
Entero, medio, cuarto, octavo, decimosexto, notas de treinta segundos, cualquier nota punteada, triplete o cualquier silencio asociado hasta una duración mínima.

Grupo 4:
Digitación técnica utilizada para tocar la nota 3, 5, 7, 9, 11 y 13 de un acorde.

Grupo 5: Género
Dispositivos melódicos / armónicos / rítmicos indicativos del género elegido.