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- Teclado Grado 8-oculto

Teclado Grado 8

El examen de teclado de octavo grado es para candidatos que han estado aprendiendo normalmente durante cinco años o más y ahora han consolidado su interpretación a un alto nivel. Han dominado las habilidades clave hasta el séptimo grado y han desarrollado técnicas intensificadas, uso de dispositivos expresivos, complejidad rítmica, fluidez, coordinación y comprensión musical.

Habrá una convicción estilística innata y una musicalidad distintiva con una fuerte individualidad. La comunicación será dominante.

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. The expectation and length of pieces are designed so candidates can demonstrate complete ownership of notation accuracy, values, evenness of sound, tone quality/ consistency, technical control, articulation, style awareness and sync at an advanced level. There will be instinctive presentation of musical structure with effortlessly fluent, maturely expressive communication.

Featured Repertoire

  • Rather Be – Clean Bandit feat. Jess Glynne
  • Bohemian Rhapsody – Queen
  • Spain – Chick Corea
  • Hit Me – Dirty Loops
  • Lingus – Snarky Puppy
  • End Credits (E.T.) – John Williams

Ejercicios técnicos

En octavo grado hay cuatro grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios, voces de acordes y estudios técnicos.

    • Los candidatos deben preparar escalas menores naturales y menores armónicas
    • Es necesario tocar escalas mayores, escalas menores, escalas cromáticas y arpegios:
    • – manos juntas
    • – ascendiendo y descendiendo
    • – sensación recta o balanceada (según las indicaciones del examinador)
    • – articulación legato o staccato (según las indicaciones del examinador)
    • – en cuatro octavas (excepto escalas de mitad entera y mitad entera disminuida, que deben tocarse en dos octavas, y arpegios extendidos que son solo una octava)
    • Los grupos A, B y C (escalas, arpegios y acordes) deben reproducirse de memoria y los candidatos deberán cerrar el libro de calificaciones. Los candidatos pueden utilizar el libro para el Grupo D (estudios técnicos)

El examinador solicitará una selección de los grupos A, B y C. Los candidatos pueden preparar el estudio técnico de su elección del grupo D.

Los grupos A y B deben ejecutarse con un clic de metrónomo. El grupo C se puede realizar al ritmo que elija el candidato, pero el examinador buscará la velocidad de respuesta. El estudio técnico elegido del Grupo D debe realizarse en una pista de acompañamiento.

Nota: el uso de cualquier nota o lectura del libro de calificaciones durante los ejercicios técnicos resultará en una deducción de las calificaciones generales para esta sección. (Ver Criterios de evaluación).

Las digitaciones que se muestran en el libro de calificaciones son solo sugerencias.

GRUPO A – Escalas Tempo: 176 bpm Ritmos: Corcheas, terminando en una nota completa. Ritmos: corcheas, terminando en un cuarto / media nota punteada.

      • C medio entero disminuido (dos octavas)
      • C entera-mitad disminuida (dos octavas)

GRUPO B – Arpegios Tempo: 132 bpm Signatura de tiempo: 3/4, 4/4 Rango de octavas : 4 octavas (excepto el arpegio extendido que se muestra a continuación, 1 octava) Ritmos: 3/4: notas de octava, terminando en una nota media con puntos. 4/4: corcheas, terminando en una nota completa.

      • Arpegio D # dim7
      • Arpegio A7
      • Arpegio Eb7
      • Arpegio C13b9 # 11 (1 octava)

Escala adicional

Se pedirá a los candidatos que realicen una escala adicional de cualquiera de los ejercicios del Grupo A en cualquiera de los grados anteriores, seleccionados por el examinador. La escala deberá tocarse de forma ascendente y descendente, en corcheas y manos juntas. El examinador confirmará la escala, el número de octavas, ya sea recto o swing, tempo y tipo de compás.

Arpegio adicional

Se pedirá a los candidatos que ejecuten un arpegio adicional de cualquiera de los ejercicios del Grupo B en cualquiera de los grados anteriores, seleccionados por el examinador. La escala deberá tocarse de forma ascendente y descendente, en corcheas y manos juntas. El examinador confirmará la escala, el número de octavas, ya sea recto o swing, tempo y tipo de compás.

GRUPO C – Voces de acordes Se pedirá a los candidatos que toquen un ejercicio de acordes de abajo, elegido por el examinador:

      • C13b9 # 11
      • C disminuida mayor 7

Se pedirá a los candidatos que toquen uno de los ejercicios de acordes de memoria. El examinador indicará el tipo de acorde / ejercicio. Esta prueba se realiza en tiempo libre (sin retroceso ni clic), pero el examinador estará buscando la velocidad de su respuesta.

GRUPO D – Estudios técnicos Los
candidatos deberán realizar un estudio técnico de su elección en la pista de acompañamiento.

Programa de teclado

Lectura a primera vista

Tonalidad : cualquier tonalidad
Signatura de tiempo: cualquier
ritmo: entero, mitad punteada, mitad, cuarto punteado, cuarto, octava, semicorchea, silencios asociados. Lazos de corchea, cuarta, semicorchea
Dinámica: Cualquiera

La prueba de lectura a primera vista tiene la forma de un ejemplo de 16-24 barras en cualquier tecla.

Primero se le dará 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para que practiques y la segunda es para que realices la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás. El tempo es de 60 a 200 bpm.

Durante el tiempo de práctica, se le dará la opción de hacer clic en el metrónomo o contar un compás al principio.

La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez finalizada la primera reproducción, la cuenta de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Improvisación e interpretación

Clave: Cualquier
Tempo: 60-200 BPM
Tipo de compás : 4/4, balanceado 4/4

La prueba de improvisación tiene la forma de una progresión de acordes de 16-24 compases con todos los símbolos de acordes indicados.

Los candidatos deben improvisar melodías y componer acordes entre la mano izquierda y la derecha, de la forma que deseen, interpretando la progresión de acordes y la pista de acompañamiento dada en el examen.

Los candidatos tendrán 90 segundos para practicar, después de lo cual el examinador tocará la pista de acompañamiento dos veces. La primera vez es para practicar y la segunda es para realizar la versión final del examen. Para cada reproducción, la pista de acompañamiento comenzará con una cuenta atrás de un compás.

Durante el tiempo de práctica, los candidatos tendrán la opción de hacer un clic en el metrónomo o de un compás al principio. La pista de acompañamiento es continua, por lo que una vez que haya finalizado la primera reproducción, la cuenta atrás de la segunda reproducción comenzará inmediatamente.

Pruebas de oído

En el grado 8 hay dos pruebas de oído: Recuerdo melódico y Recuerdo armónico. Ambos no se habían visto anteriormente y se muestra un ejemplo de cada uno en el libro de calificaciones.

Recuerdo melódico

Tonalidad: Do mayor, Do menor natural o Do menor armónico
Tempo: 95 bpm Tipo de compás
: 4/4
Ritmos: Mitad, cuartos, corcheas.

El examinador tocará una melodía diatónica de 2 compases en la clave de Do mayor, Do menor natural o Do menor armónico, con un rango de hasta una octava.

Habrá una nota fundamental de C al comienzo de la prueba, luego la melodía se reproducirá dos veces. Después de esto, los candidatos deben volver a reproducir la melodía con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la melodía como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.

La primera nota de la melodía será la raíz, la tercera o la quinta.

Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.

Nota : los 10 segundos están pregrabados en la pista de audio, por lo que el conteo para la versión del examen puede comenzar mientras los candidatos aún están practicando.

Recuperación armónica

Tonalidad : Do mayor o Do menor
Tempo: 95 bpm Tipo de compás
: 4/4
Ritmos: Notas enteras, medias

El examinador tocará una progresión de acordes que contenga cualquier combinación de acordes de la escala C mayor o C menor, incluidos los acordes de séptima. Los candidatos escucharán la prueba dos veces y luego reproducirán los acordes con un clic de metrónomo. Tanto las ejecuciones de la prueba inicial como el acompañamiento del metrónomo para la versión del examen estarán precedidas por una cuenta atrás de un compás.

Nota: no es necesario que los acordes sean específicos de voz, pero la progresión diatónica debe ser correcta.

Es aceptable que los candidatos jueguen sobre la pista mientras se realiza la prueba y habrá 10 segundos para practicar después de la segunda ejecución. El piano se puede utilizar para ayudar en cualquier momento antes de ser contado para realizar la versión del examen.

Nota: los 10 segundos están pregrabados en la pista de audio, por lo que el conteo para la versión del examen puede comenzar mientras los candidatos aún están practicando.

Preguntas generales sobre musicalidad (GMQ’S)

En el octavo grado, a los candidatos se les harán cinco preguntas, una de cada uno de los siguientes grupos:

  • Una pregunta relacionada con la armonía
  • Una pregunta relacionada con la melodía
  • Una pregunta relacionada con los ritmos
  • Una pregunta relacionada con los requisitos técnicos
  • Una pregunta relacionada con el género

Los candidatos pueden elegir la pieza sobre la que se harán las preguntas. Debe ser una de las piezas realizadas en el examen. Los compases o frases exactos serán elegidos por el examinador.

Las preguntas cubrirán los siguientes temas:

Grupo 1:
Escalas / modos de armonía que se están reproduciendo.

Grupo 2: Melodía
Construcción interválica de frases melódicas dentro de la pieza hasta la longitud de la entrepierna.

Grupo 3: Ritmo
Entero, medio, cuarto, octavo, decimosexto, notas de treinta segundos, cualquier nota punteada, triplete o cualquier silencio asociado hasta una duración mínima.

Grupo 4:
Digitación técnica requerida para ejecutar la voz líder entre dos voces de acordes consecutivas.

Grupo 5: Género
Dispositivos melódicos / armónicos / rítmicos indicativos del género elegido.