Skip to main content

Grado 7 - Guitarra Eléctrica Grado 7-oculto

Guitarra Eléctrica Grado 7

El examen de guitarra de grado 7 es para candidatos que tienen un control técnico desarrollado y avanzado y un conocimiento completo de técnicas estilísticas extendidas. En el grado 7, esto se demuestra a través de una convicción estilística madura, la ejecución de la complejidad rítmica, el trabajo de improvisación y un solo estilo maduro y creativo, así como un sentido dominante de la comunicación y la interpretación. Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 7, examen de grado o certificado de desempeño. Consulte la sección Exámenes para obtener una explicación de las diferencias.

En el grado 7, las piezas duran hasta un máximo de 3 minutos y 10 segundos. Las piezas tienen más de cuatro páginas. El énfasis está en la precisión de la notación, la ejecución dominante de técnicas estilísticas y el control técnico, elementos de improvisación y solos maduros y creativos y un claro sentido de propiedad y comunicación de la música a través de la interpretación.

Grandes Éxitos

  • Jeff Beck – Cause We’ve Ended As Lovers
  • Lettuce – Reunion
  • Run D.M.C. & Aerosmith – Walk This Way
  • Rihanna – Umbrella
  • Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way
  • Dire Straits – Sultans Of Swing 

 

Rockschool Originals

  • The Pants Era 
  • Soma
  • Broadway and 9th
  • Chaos Pad
  • Natchez Trace
  • Times Square 
En el nivel de séptimo grado hay cuatro grupos de trabajo técnico. El examinador pedirá una selección de cada grupo y antes de comenzar la sección se le preguntará si desea reproducir los ejercicios junto con el clic o escuchar una sola barra de clic antes de comenzar la prueba.

GRUPO A – Escalas / Modos (dos octavas en corcheas)

Prepararse en dos posiciones. La primera posición debe prepararse en la cuerda Mi a partir de las notas iniciales de GB cromáticamente. La segunda posición debe prepararse en la cuerda A a partir de las notas iniciales de CE cromáticamente.

  • Lidio
  • frigio
  • Jazz melódico menor

GRUPO B – Arpegios (una octava en corcheas)

Prepararse en dos posiciones. La primera posición debe prepararse en la cuerda Mi a partir de las notas iniciales de GB cromáticamente. La segunda posición debe prepararse en la cuerda A a partir de las notas iniciales de CE cromáticamente.

  • Mayor novena
  • Menor noveno
  • Dominante noveno

GRUPO C – Acordes

Prepararse en dos posiciones. La primera posición debe prepararse en la cuerda Mi a partir de las notas iniciales de GB cromáticamente. La segunda posición debe prepararse en la cuerda A a partir de las notas iniciales de CE cromáticamente. Los acordes deben rasguearse y luego tocarse (arpegiarse).

  • Mayor novena
  • Menor noveno
  • Dominante noveno

GRUPO D – Estudio estilístico

Preparará un estudio técnico de un grupo de estilos de la lista a continuación. Su elección de estilo determinará el estilo de la pieza de estudio rápido. Cada estudio se concentra en dos técnicas estilísticas.

  • Rock / Metal: pellizcar armónicos y armónicos naturales
  • Funk: adornos de acordes y dobles paradas
  • Jazz / Latin / Blues: cruce de cuerdas y octavas

En los grados 6, 7 y 8 las pruebas de Lectura a Vista e Improvisación están COMBINADAS en una Prueba de Estudio Rápido en la que se trabajan tanto la lectura como la improvisación

Pieza de estudio rápida 

En el grado 7 se le pedirá que prepare y reproduzca una pieza de estudio rápido. El estilo de su QSP está determinado por el estudio estilístico que seleccionó en la sección de ejercicios técnicos. Se le mostrará la prueba y se reproducirá la pista con las partes anotadas reproducidas. No se demostrará ningún compás que requiera improvisación. Luego tendrá tres minutos para estudiar la prueba. La pista de acompañamiento se reproducirá dos veces más. Se le permite practicar durante la primera ejecución de la pista de acompañamiento, con las partes anotadas ahora ausentes, antes de reproducirlo para el examinador en la segunda ejecución de la pista de acompañamiento. El QSP tiene la forma de una hoja principal y depende de usted crear su propia interpretación de la música en las partes marcadas para improvisación.

Pruebas de oído

Hay dos pruebas que son, Melodic Recall y Harmonic Recall.

Recuerdo melódico

Tonalidad: Una pentatónica mayor o pentatónica en Do menor o La menor natural
Tempo: 90 bpm

La primera nota de la melodía será la nota fundamental o la quinta y el primer intervalo será ascendente o descendente. Volverá a tocar la melodía en su instrumento. Escucharás la prueba dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, nota fundamental, conteo, melodía. Habrá un breve espacio para que practique después de haber escuchado el examen por segunda vez. Escuchará la cuenta atrás y la nota fundamental por tercera vez, seguida de una entrada vocal y luego tocará la melodía con el acompañamiento del bajo y la batería.

Recuperación armónica

Tono: A mayor
Tempo: 90 bpm

El examinador le tocará un acorde tónico seguido de una secuencia de acordes de cuatro compases en la clave de La mayor tocada con un acompañamiento de bajo y batería. La secuencia se extraerá de los acordes I, ii, iii, IV, V y vi y puede ocurrir en cualquier combinación. La prueba también puede contener iim7, iiim7 y vim7. Se le pedirá que toque la secuencia de acordes con el acompañamiento de batería en el ritmo que se muestra en el libro de grado 7. Este ritmo se utilizará en todos los ejemplos de esta prueba dados en el examen. Luego se le pedirá que identifique la secuencia de acordes que ha tocado para el examinador. Escucharás la prueba dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, tónico, conteo, acordes. Habrá un breve espacio para que practique después de haber escuchado el examen por segunda vez. Escuchará la cuenta atrás y la tónica por tercera vez seguida de una cuenta atrás vocal y luego tocará los acordes con el acompañamiento de la batería.

En esta parte del examen, se le harán cinco preguntas. Cuatro de estas preguntas serán sobre conocimientos musicales generales y la quinta pregunta sobre su instrumento.

Conocimiento musical

Para esta sección del examen, el candidato elige la pieza para responder 5 preguntas. El examinador le hará cuatro preguntas sobre conocimientos musicales y una pregunta sobre conocimientos sobre instrumentos.

En el séptimo grado se le pedirá que identifique:

  • Los nombres de las parcelas
  • Cualquier marca musical expresiva que se encuentre en la pieza, como silenciamiento de palma, acentos, staccato, legato, vibrato.
  • Cualquier marca dinámica encontrada en la pieza.
  • Un tipo de escala que se puede usar apropiadamente en la sección de solo de la pieza que ha tocado y su relación con la armonía subyacente de la pieza.

Conocimiento del instrumento

El examinador también le hará una pregunta sobre
su instrumento.

En el séptimo grado se le pedirá que explique y demuestre:

  • Dónde encontrar el mismo tono en dos cuerdas diferentes
  • La función de los controles de volumen y tono de su guitarra
  • La configuración del tono requerido para la pieza que ha tocado en el amplificador
  • Cómo lograr cambios de tono en una canción