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Producción Musical 1
Producción Musical 1
El examen de producción musical de grado 1 es para candidatos que han estado aprendiendo entre seis meses y un año y son competentes en los fundamentos de la producción musical.
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Producción Musical 2
Producción Musical 2
El examen de producción musical de grado 2 es para candidatos que han adquirido conocimientos y habilidades básicos de producción musical.
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Producción Musical 3
Producción Musical 3
El examen de producción musical de tercer grado es para candidatos que tienen un buen conocimiento de los componentes centrales de la producción musical moderna.
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Producción Musical 4
Producción Musical 4
El examen de producción musical de grado 4 es para candidatos que tienen un conocimiento detallado de la producción musical moderna.
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Producción Musical 5
Producción Musical 5
El examen de producción musical de grado 5 es para candidatos que tienen experiencia práctica en la producción musical moderna.
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Producción Musical 6
Producción Musical 6
El examen de producción musical de sexto grado es para candidatos que han dominado la técnica básica de producción musical y pueden usar la creatividad para mejorar sus producciones.
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Producción Musical 7
Producción Musical 7
El examen de producción musical de séptimo grado es para candidatos que son competentes en la técnica de producción musical y son capaces de superar situaciones desafiantes.
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Producción Musical 8
Producción Musical 8
El examen de producción musical de octavo grado es para candidatos que dominan la producción musical y son capaces de criticar su propio trabajo; por lo tanto, logran un acabado profesional en sus producciones.
Producción Musical
El trabajo en las clases guiados por el profesor y apoyado en el uso de las herramientas disponibles en nuestra Campus Virtual al cual el alumno tiene acceso mediante su Login y en la que tendrás a tu disposición acceso a diferentes aplicaciones y materiales que facilitarán y mejorarán el proceso de aprendizaje, consiguiendo que la formación no difiera en esencia de la que sería en clases presenciales, mejorandola incluso.
En los grados 6, 7 y 8, los alumnos pueden elegir su área de especialización entres las tres siguientes:
Producción de audio
Producción de música electrónica
Sonido para medios, Cine y TV, Radio, You Tube,
1.- Teoría de la Producción Musical
y Fundamentos de sonido y audio, con un 25% del total de la puntuación de examen, trabajaremos la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
El contenido teórico incluirá la identificación de hardware de estudio, formatos de audio físicos, conectividad analógica, tecnología informática y digital, conceptos básicos de DAW, micrófonos, conceptos básicos de MIDI, tecnología de audio básica y los fundamentos del sonido mono y estéreo.
Se identificarán:
- Imágenes de equipos de estudio para incluir mesas de mezclas, micrófonos, DAW, kits de batería, cables
- Formatos físicos para incluir CD, vinilo, cinta de casete, minidisco, DAT
- Conexiones analógicas para incluir Jack, XLR, Phono / RCA, DIN, Speakon
- Periféricos de computadora para incluir interfaces de audio, teclados MIDI, mouse de computadora, teclado de computadora, monitor de computadora
- DAW, incluidos Logic, Ableton, Pro Tools, Cubase, FL Studio
- Microfonía, Shure SM58, Shure SM57, AKG D112, Neumann U87, AKG C451
- Espacios de trabajo DAW específicos, para incluir ventana de organización, ventana de mezcla, editor de muestras, complementos, instrumentos de software
- Identificar la función de la tecnología de producción musical a partir de una imagen, incluidos los faders de canal, panorámica, silencio, enrutamiento, volumen de los auriculares
- Términos de sonido y acústicos, incluidos mono, estéreo, envolvente, alta fidelidad, unidades de nivel de sonido (Db)
2.- Formación Auditiva
– Identificación auditiva de instrumentos de forma aislada y dentro de una mezcla.
– Teoría y armonía musical, con la Identificación del tono relativo y la duración de las notas básicas.
– Conocimiento de estilos con la Identificación de géneros específicos.
-
Se entrenará el oido para identificar una amplia gama de técnicas de producción, fidelidad de audio, conciencia estilística y ritmo y armonía básicos.
Trabajamos la formación relacionada con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y el conocimiento de estilos.
-
- En el Grado 1, se espera que los candidatos lleguen a :
- Identificar instrumentos de forma aislada: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería acústica, piano
- Identificar un instrumento específico dentro de una mezcla de los enumerados anteriormente, por ejemplo, nombrar el instrumento que toca la melodía
- Identificar cuándo falta un instrumento en una versión de una mezcla
- Identificar notas consecutivas como de tono más alto o más bajo
- Identificar longitudes de notas básicas: notas enteras, medias notas, negras y corcheas
- Identifique los géneros de música occidental comunes entre dos opciones: pop y rock.
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura
3.- Trabajo Práctico
El Trabajo Práctico, que supone el 60% de la nota del examen, comprende la mezcla de habilidades técnicas del trabajo con la Workstation de Audio Digital, DAW, con una amplia serie de tareas centradas en la industria en todas las áreas de producción.
La tarea del curso combinará:
Habilidades técnicas
En el primer grado, las habilidades técnicas se centrarán en la creación de sesiones y la introducción básica de notas utilizando un instrumento de software.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario.
En el Grado 1, el escenario requerirá que los candidatos importen una pista de acompañamiento en su DAW, graben una melodía y reboten la mezcla resultante en un nuevo archivo de audio estéreo.
Durante el trabajo del curso aprenderemos:
- Habilidades y Técnicas de producción
- Abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Interpretación de elementos creativos
Materias Grado 1
Producción musical Grado 1
El examen de producción musical de grado 1 es para candidatos que han estado aprendiendo entre seis meses y un año y son competentes en los fundamentos de la producción musical.
Tiempo de examen
45 minutos
Características clave en: Grado 1
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Información Adicional
Finalidades y objetivos generales
El objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical.
Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro.
Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+.
Progresión
Las calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio.
Estructura de calificación
Una calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado.
Requisitos de entrada
No existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores.
Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensión
El sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado.
Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno.
Acceso y registro
Las calificaciones serán:
- estar disponible para todos los que sean capaces de alcanzar los estándares requeridos
- estar libre de cualquier barrera que restrinja el acceso y la progresión
- ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que deseen acceder a
las titulaciones
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación.
Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo.
Información de evaluación
El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el primer grado, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como identificación de hardware de estudio, formatos de audio físicos, conectividad analógica, tecnología informática y digital, conceptos básicos de DAW, micrófonos, conceptos básicos de MIDI, tecnología de audio básica y los fundamentos del sonido mono y estéreo.
En el Grado 1, se espera que los candidatos:
- Identifique imágenes de equipos de estudio para incluir mesas de mezclas, micrófonos, DAW, kits de batería, cables
- Identificar imágenes de formatos físicos para incluir CD, vinilo, cinta de casete, minidisco, DAT
- Identifique imágenes de conexiones analógicas para incluir Jack, XLR, Phono / RCA, DIN, Speakon
- Identificar imágenes de periféricos de computadora para incluir interfaces de audio, teclados MIDI, mouse de computadora, teclado de computadora, monitor de computadora
- Identifique imágenes de los diferentes DAW, incluidos Logic, Ableton, Pro Tools, Cubase, FL Studio
- Identifique imágenes de modelos de micrófonos populares, para incluir Shure SM58, Shure SM57, AKG D112, Neumann U87, AKG C451
- Identifique imágenes de espacios de trabajo DAW específicos, para incluir ventana de organización, ventana de mezcla, editor de muestras, complementos, instrumentos de software
- Identificar la función de la tecnología de producción musical a partir de una imagen, incluidos faders de canal, panorámica, silencio, enrutamiento, volumen de auriculares
- Describa brevemente términos de sonido y acústicos, incluidos mono, estéreo, envolvente, alta fidelidad, unidades de nivel de sonido (Db)
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificar instrumentos de forma aislada y dentro de una mezcla.
Teoría y armonía musical
Identificar el tono relativo y la duración de las notas básicas.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
En el Grado 1, se espera que los candidatos:
- Identificar instrumentos de forma aislada: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería acústica, piano
- Identificar un instrumento específico dentro de una mezcla de los enumerados anteriormente, por ejemplo, nombrar el instrumento que toca la melodía
- Identificar cuándo falta un instrumento en una versión de una mezcla
- Identificar notas consecutivas como de tono más alto o más bajo
- Identificar longitudes de notas básicas: notas enteras, medias notas, negras y corcheas
- Identifique los géneros de música occidental comunes entre dos opciones: pop y rock.
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el primer grado, las habilidades técnicas se centrarán en la creación de sesiones y la introducción básica de notas utilizando un instrumento de software.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el Grado 1, el escenario requerirá que los candidatos importen una pista de acompañamiento en su DAW, graben una melodía y reboten la mezcla resultante en un nuevo archivo de audio estéreo.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con un conector de ¼ de pulgada
(Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado
Materias Grado 2
Producción musical Grado 2
El examen de producción musical de grado 2 es para candidatos que hayan adquirido conocimientos y habilidades básicos de producción musical.
Tiempo de examen
45 minutos
Funciones clave en: Grado 2
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Estructura del examen
El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación Forma de evaluación Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. Formato de unidad Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia necesarios para la unidad. Bandas de evaluación Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. Seguro de calidad La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos.
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el grado 2, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como identificación de hardware de estudio, formatos de archivos digitales, conectividad digital, componentes de software, conceptos y capacidades de DAW, micrófonos, conceptos de edición no lineal, controles de ecualización y fisiología auditiva.
En el grado 2, se espera que los candidatos:
- Identifique el equipo de estudio a partir de las descripciones, para incluir mesas de mezclas, computadoras, micrófonos, patchbays, efectos externos
- Identifique los formatos de archivo a partir de su sufijo, para incluir forma de onda, formato de archivo de intercambio de audio, Mpeg-2 capa 3, Logic Pro, Pro Tools
- Identifique las conexiones para incluir Phono / RCA, XLR, ADAT lightpipe, USB, DIN de 5 pines
- Identificar software y funciones, para incluir sistemas operativos, preferencias del sistema, Apple App store, Apple Mac Finder
- Identificar el propósito de un DAW
- Identificar tipos de micrófono, para incluir Dinámico, Condensador, Válvula, Cinta
- Identificar los propósitos apropiados para los tipos de micrófonos, como las voces de conciertos, los bombos y el uso apropiado de la alimentación fantasma.
- Identifique los diferentes tipos de pista DAW, para incluir pista de audio, pista de instrumento, pista MIDI, pista auxiliar, automatización
- Identificar las funciones de edición básicas para incluir cortar, copiar, pegar, eliminar, duplicar
- Identificar fuentes y receptores de sonido tanto naturales como eléctricos, incluido el significado de la palabra ‘Transductor’
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificar fallas de sincronización y ajuste en una actuación.
Teoría y armonía musical
Identificación de tríadas mayores y menores y firmas de tiempo básicas.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
En el grado 2, se espera que los candidatos:
- Identificar qué instrumento dentro de una mezcla está desafinado con los otros músicos
- Identificar qué instrumento dentro de una mezcla está fuera de tiempo con los otros músicos
- Identificar loops de batería fuera de tiempo
- Identificar tríadas mayores y menores.
- Identificar firmas de tiempo básicas: 4/4 y 3 /
- Identifique los géneros de música occidental comunes entre una selección de dos: blues y metal.
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el segundo grado, las habilidades técnicas se centrarán en la programación MIDI utilizando instrumentos de software y técnicas de mezcla básicas.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el segundo grado, el escenario requerirá que los candidatos reorganicen los bucles de audio y MIDI proporcionados.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Parte A: Terminología y fundamentos
Parte B: Habilidades auditivas
Parte C: Tarea de trabajo del curso
Materias Grado 3
Producción musical Grado 3
El examen de producción musical de tercer grado es para candidatos que comprenden bien los componentes básicos de la producción musical moderna.
Características clave en: Grado 3
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Tiempo de examen
45 minutos
Estructura del examen
El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia necesarios para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el tercer grado, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como la interpretación de las funciones del hardware de estudio, protocolos digitales, conectividad analógica, memoria y almacenamiento de computadora, micrófonos, uso de bucles, protocolo MIDI, procesamiento dinámico y frecuencia.
Se espera que los candidatos de tercer grado:
- Interprete las funciones de una mesa de mezclas, para incluir ganancia, EQ, auxiliares, faders, pan
- Interprete e identifique protocolos de transferencia digital, incluidas sus velocidades de transferencia de datos relativas, incluidos USB, Thunderbolt, MADI, SPDIF, ADAT
- Interprete las conexiones analógicas y su propósito, para incluir XLR, Jack de ¼ ”, Mini Jack, Phono / RCA, D-Sub
- Interpretar el propósito y las ventajas de los sistemas informáticos, para incluir RAM, discos duros, unidades de estado sólido, incluida la elección de la opción adecuada en relación con las tasas de transferencia de datos.
- Interprete el uso apropiado de las funciones de DAW, para incluir plantillas, marcadores, rebote, redoble de piano / editores MIDI, cuantificación
- Explique brevemente para qué sirve un micrófono y cómo funciona.
- Explica brevemente la creación, el uso y las ventajas de los bucles de audio.
- Comprender MIDI, incluido lo que significa el acrónimo, qué es y cómo funciona desde la perspectiva del usuario.
- Interpretar y explicar brevemente la tecnología de audio, incluida la compresión, limitación, compuerta, expansión
- Comprender la frecuencia, incluidas sus unidades de medida, la diferencia entre Hz y kHz, rango de audición humana
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Distinguir entre grabaciones mono y estéreo y escuchar diferentes anchos estéreo.
Teoría y armonía musical
Identificación de escalas mayores, menores y de blues y tresillos de corcheas.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
Se espera que los candidatos de tercer grado:
- Identificar la diferencia entre grabaciones mono y estéreo
- Identificar la diferencia entre mezclas mono y estéreo
- Identificar diferencias en el ancho estéreo
- Identificar escalas mayores, menores naturales y blues
- Identificar tresillos de corcheas en 4/4
- Identifique los géneros de música occidental comunes entre dos opciones: reggae y soul.
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el tercer grado, las habilidades técnicas se centrarán en la creación de bucles de audio a partir del material proporcionado.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el tercer grado, el escenario requerirá que los candidatos programen una pista de acompañamiento simple usando una estructura de acordes establecida. Por lo tanto, los candidatos deben tener confianza para crear acordes en la clave de Do mayor y G mayor.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje : |
Criterios de evaluación que puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de Grado 1 relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos de Grado 1 relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar habilidades auditivas de nivel de grado 1 en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el Grado 1 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el Grado 1 en las áreas de: a. Interpretación de escritos b. Creación o edición de música c. Compartición de archivos |
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Parte A: Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Parte B: Habilidades auditivas
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Parte C: Tarea de trabajo del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical eficaz demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical eficaz demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical eficaz demostrada en más del 84% de la tarea del curso.
Información AdicionalFinalidades y objetivos generalesEl objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical. Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro. Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+. ProgresiónLas calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio. Estructura de calificaciónUna calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado. Requisitos de entradaNo existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores. Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensiónEl sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado. Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno. Acceso y registroLas calificaciones serán:
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación. Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo. |
Materias Grado 4
Producción musical Grado 4
El examen de producción musical de grado 4 es para candidatos que tienen un conocimiento detallado de la producción musical moderna.
Tiempo de examen
50 minutos
Funciones clave en: Grado 4
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Estructura del examen
Los exámenes calificados en producción musical se evalúan mediante un examen. El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia necesarios para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el grado 4, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como la descripción de controles de equipos, formatos envolventes, conectividad inalámbrica, copias de seguridad de archivos, conceptos de complementos, técnicas de micrófono estéreo, edición no lineal, instrumentos de software, encadenamiento lateral y propagación de sonido.
En el grado 4, se espera que los candidatos:
- Describir los controles en el equipo de estudio, para incluir umbral, relación, ataque, liberación, retención, en compresores, puertas y expansores.
- Describir formatos de sonido, incluidos mono, estéreo, 2.1, 5.1, 7.1, cuadrafónico
- Describir la importancia de la gestión de archivos y la realización de copias de seguridad.
- Describir los complementos, para qué sirven, sus ventajas y formatos.
- Describir las técnicas de micrófono estéreo, para incluir XY, AB, MS
- Describir la edición lineal y no lineal, destructiva y no destructiva.
- Describir instrumentos de software, su propósito, formatos y usos comunes, incluidos sintetizadores, samplers y emulación de instrumentos reales.
- Describir las técnicas de producción para incluir el encadenamiento lateral, la eliminación de eses, incluidos los complementos / dispositivos dedicados y el uso de equipos estándar para lograr el mismo resultado.
- Describir conceptos acústicos básicos, incluida la forma en que el sonido viaja a través del aire / sólidos, ondas sonoras, compresión / rarefacción.
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificación del uso de compresión en instrumentos y mezclas.
Teoría y armonía musical
Identificación de semitonos y tonos y compases compuestos
Conciencia estilística
Identificar géneros específicos
En el grado 4, se espera que los candidatos:
- Identificar la diferencia entre grabaciones de audio comprimidas y sin comprimir
- Identificar la diferencia entre mezclas comprimidas y sin comprimir
- Identificar cuándo un compresor está siendo controlado por una cadena lateral
- Identificar semitonos (cromatismo) y tonos completos
- Identificar firmas de tiempo compuestas: 6/8 y 12/8
- Identifique los géneros de música occidental comunes entre dos opciones: country y funk
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el cuarto grado, las habilidades técnicas se centrarán en el uso de ecualización (EQ) con fines correctivos / creativos.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el grado 4, el escenario requerirá que los candidatos eliminen el ruido no deseado de una grabación utilizando técnicas apropiadas como edición manual, compuerta, fundidos cruzados.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje Usted: |
Criterios de evaluación Puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de 4 ° grado relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos de 4º grado relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar destrezas auditivas de 4º grado en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el Grado 4 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 4 en las áreas de: a. Interpretación de un resumen de nivel intermedio b. Creación o edición de música c. Archivo sharin |
Please note: candidates are required to achieve a minimum overall mark of 60% in order to achieve a pass. Regardless of the overall mark, candidates must also achieve a minimum of 40% in every part (part A, B & C), therefore demonstrating a knowledge and understanding of every learning outcome.
Criterio de evaluación
Parte A: Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Parte B: Habilidades auditivas
Banda de evaluación | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Parte C: Tarea de trabajo del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical efectiva demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada en más del 84% de la tarea del curso. |
Información Adicional
Finalidades y objetivos generales
El objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical.
Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro.
Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+.
Progresión
Las calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio.
Estructura de calificación
Una calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado.
Requisitos de entrada
No existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores.
Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensión
El sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado.
Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno.
Acceso y registro
Las calificaciones serán:
- estar disponible para todos los que sean capaces de alcanzar los estándares requeridos
- estar libre de cualquier barrera que restrinja el acceso y la progresión
- ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que deseen acceder a
las titulaciones
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación.
Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo.
Materias Grado 5
Producción musical Grado 5
El examen de producción musical de grado 5 es para candidatos que tienen experiencia práctica en la producción musical moderna.
Tiempo de examen
50 minutos
Funciones clave en: Grado 5
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Estructura del examen
Los exámenes calificados en producción musical se evalúan mediante un examen. El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia necesarios para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el grado 5, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como enrutamiento de señales, formato de disco compacto, bahías de conexión, redes, intercambio de archivos, técnica de micrófono ambiental, grabación multipista, controladores MIDI, teoría PCM e interferencia constructiva.
Se espera que los candidatos de quinto grado:
- Describe las funciones del equipo de estudio, para incluir enrutamiento, buses, auxiliares, inserciones, patchbays
- Resuma el formato de disco compacto y sus estándares asociados, para incluir profundidad de bits, frecuencia de muestreo, historial, datos y capacidades de audio.
- Esquema de la conectividad del estudio en el estudio, incluida la función del patchbay, la normalización, las conexiones abiertas / cerradas y el cableado.
- Describa la tecnología de redes informáticas, incluidos LAN, WAN, Ethernet, estándares de red, estándares Wifi
- Esquema de las técnicas de enrutamiento dentro de una estación de trabajo de audio digital
- Describe las técnicas de varios micrófonos, como la grabación de bombos, cajas, tom toms, hi-hats, overheads y ambience
- Esquema de la grabación multipista, sus ventajas, desventajas, historial y limitaciones
- Describe las tecnologías MIDI, incluidos los teclados controladores, pastillas MIDI, disparadores de batería electrónica
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
Se espera que los candidatos de quinto grado:
- Identificar el rango de frecuencia que se ha reforzado en una grabación proporcionada
- Identificar el rango de frecuencia que se ha reforzado en una mezcla proporcionada
- Identificar el rango de frecuencia de una onda sinusoidal
- Identificar acordes maj7, dom7 y min7
- Identificar ritmos balanceados en 4/4
- Identifique los géneros musicales occidentales comunes entre dos opciones: jazz y hip-hop.
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el quinto grado, las habilidades técnicas se centrarán en la gestión y organización de sesiones, como crear, nombrar y codificar por colores pistas, crear marcadores y gestionar archivos de sesión.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el quinto grado, el escenario requerirá que los candidatos agreguen capas musicales al material utilizando instrumentos de software. Se anima a los candidatos a practicar la escucha y la reproducción de melodías.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje Usted: |
Criterios de evaluación Puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de 4 ° grado relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos de 4º grado relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar destrezas auditivas de 4º grado en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el Grado 4 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 4 en las áreas de: a. Interpretación de un resumen de nivel intermedio b. Creación o edición de música c. Archivo sharin |
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Parte A: Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Parte B: Habilidades auditivas
Banda de evaluación | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Parte C: Tarea de trabajo del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical efectiva demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada en más del 84% de la tarea del curso.
Información AdicionalFinalidades y objetivos generalesEl objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical. Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro. Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+. ProgresiónLas calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio. Estructura de calificaciónUna calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado. Requisitos de entradaNo existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores. Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensiónEl sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado. Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno. Acceso y registroLas calificaciones serán:
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación. Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo. |
Información Adicional
Finalidades y objetivos generales
El objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical.
Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro.
Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+.
Progresión
Las calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio.
Estructura de calificación
Una calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado.
Requisitos de entrada
No existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores.
Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensión
El sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado.
Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno.
Acceso y registro
Las calificaciones serán:
- estar disponible para todos los que sean capaces de alcanzar los estándares requeridos
- estar libre de cualquier barrera que restrinja el acceso y la progresión
- ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que deseen acceder a
las titulaciones
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación.
Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo.
Materias Grado 6
Producción musical Grado 6
El examen de producción musical de sexto grado es para candidatos que han dominado la técnica básica de producción musical y pueden usar la creatividad para mejorar sus producciones.
Tiempo de examen
70 minutos
Funciones clave en: Grado 6
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Estructura del examen
Los exámenes calificados en producción musical se evalúan mediante un examen. El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia necesarios para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el sexto grado, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como usos creativos para hardware de estudio, formatos de audio con pérdida, audio balanceado, almacenamiento en la nube, complementos, técnica de micrófono múltiple, automatización, síntesis básica de software, rango dinámico y aislamiento de sonido.
En el sexto grado se espera que los candidatos:
- Explicar cómo usar el equipo de estudio con fines creativos, para incluir agregar reverberación, crear un sonido de bombeo con un compresor, agacharse
- Explicar los términos formatos de audio ‘con pérdida’ y sin pérdida, nombrando ejemplos de cada uno
- Explicar el audio balanceado, su propósito, ventajas, tecnología.
- Explicar el almacenamiento en la nube, su propósito, ventajas y desventajas.
- Explicar los usos creativos de complementos específicos, para incluir ecualizador, reverberación, retardo, compresores, puertas, corrección de tono.
- Explicar las técnicas de micrófono ambiental estéreo, para incluir la mejora de las grabaciones de batería, especificando la técnica adecuada.
- Explicar la automatización, su propósito, ventajas y técnicas.
- Explicar los conceptos básicos de la síntesis de sonido, incluidos osciladores, osciladores de baja frecuencia, envolventes, amplificadores.
- Explicar el rango dinámico, la altura libre y la relación señal / ruido
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificación de efectos estándar de la industria.
Teoría y armonía musical
Identifica tríadas aumentadas y disminuidas y ritmos de batería específicos del género.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
En el sexto grado se espera que los candidatos:
- Identificar la diferencia entre efectos espaciales: reverberación y retardo
- Identificar la diferencia entre efectos de fase: chorus y flanger
- Identifica múltiples efectos apilados en un sonido
- Identificar tríadas aumentadas y disminuidas
- Identificar el género solo con ritmos de batería solistas
- Presentamos géneros de música electrónica moderna: house y R’n’B moderno
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el sexto grado, las habilidades técnicas se centrarán en agregar efectos utilizando autobuses y auxiliares.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el sexto grado, el candidato puede optar por especializarse en producción de audio, producción de música electrónica o sonido para medios:
- Producción de audio: el escenario requerirá el uso de automatización para arreglar una grabación vocal dinámicamente desigual
- Producción de música electrónica: el escenario requerirá la creación de un parche de sintetizador original que funcione con el ritmo de batería proporcionado.
- Sonido para los medios: el escenario requerirá que el candidato cree una atmósfera sonora o musical adecuada a la imagen proporcionada
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje Usted: |
Criterios de evaluación Puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de 6.º grado relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos del sexto grado relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar habilidades auditivas de nivel de 6º grado en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el grado 6 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 6 en las áreas de: a. Interpretación de un escrito profesional b. Creación o edición de música c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria4.3 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 6 en las áreas de producción de música electrónica: a. Interpretación de escritos profesionales b. Creación o edición de música electrónica c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria4.3 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el sexto grado en las áreas de sonido para medios: a. Interpretación de escritos profesionales b. Creación o edición de audio para mejorar un medio visual c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria |
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Habilidades de escuchar
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Tarea del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical efectiva demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada en más del 84% de la tarea del curso.
Información AdicionalFinalidades y objetivos generalesEl objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical. Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro. Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+. ProgresiónLas calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio. Estructura de calificaciónUna calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado. Requisitos de entradaNo existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores. Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensiónEl sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado. Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno. Acceso y registroLas calificaciones serán:
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación. Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo. |
Materias grado 7
Producción musical Grado 7
El examen de producción musical de séptimo grado es para candidatos competentes en la técnica de producción musical y capaces de superar situaciones desafiantes.
Tiempo de examen
70 minutos
Funciones clave en: Grado 7
- Teoría de la producción musical
- Habilidades de escuchar
- Tarea del curso
Estructura del examen
Los exámenes calificados en producción musical se evalúan mediante un examen. El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de escucha dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia requeridos para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el grado 7, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como trabajar alrededor de fallas de equipos, incompatibilidad de formato, fallas de conectividad, optimización de software, latencia, fase, ancho estéreo, ranura / cuantificación, ruido de señal y monitoreo de estudio.
En el grado 7, se espera que los candidatos:
- Explique cómo superar desafíos técnicos, como cables y micrófonos defectuosos.
- Explicar cómo superar la incompatibilidad de formato, para incluir la transferencia de proyectos entre diferentes
estaciones de trabajo de audio digital utilizando OMF. - Explique cómo encontrar una falla en la cadena de dispositivos, como una caída en el nivel, zumbido de baja frecuencia
- Explicar cómo optimizar los sistemas operativos para el trabajo de audio.
- Explica la latencia y cómo superarla.
- Explicar los problemas de la fase y cómo superarlos.
- Explica cómo agregar ancho estéreo, usando técnicas para incluir el efecto HAAS, complementos dedicados, uso manual de retardos y efectos de fase.
- Explicar las plantillas de cuantificación y groove
- Explicar cómo minimizar el ruido mediante la coincidencia de nivel e impedancia.
- Explicar los diseños de monitores de estudio y cómo configurar los altavoces del monitor para una experiencia auditiva óptima
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificación de problemas de fase estéreo en grabaciones de instrumentos y mezclas completas.
Teoría y armonía musical
Identificación de escalas menores armónicas y melódicas, clave de son y rumba.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
En el grado 7, se espera que los candidatos:
- Identificar problemas de fase en una grabación
- Identificar problemas de fase dentro de una mezcla
- Identificar escalas menores armónicas y melódicas.
- Identificar claves de son y rumba (3: 2 y 2: 3)
- Presentamos los géneros de música electrónica moderna: drum & bass y techno
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el grado 7, las habilidades técnicas se centrarán en corregir la sincronización en una actuación.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el grado 7, el candidato puede optar por especializarse en producción de audio, producción de música electrónica o sonido para medios:
- Producción de audio: el escenario se centrará en crear una armonía para una interpretación vocal a partir de una variedad de técnicas de software.
- Producción de música electrónica: el escenario requerirá que se edite una pausa de batería y se vuelva a programar a un nuevo tempo
- Sonido para los medios: el escenario requerirá que el candidato cree una solución sonora para un logotipo animado.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje Usted: |
Criterios de evaluación Puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de 6.º grado relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos del sexto grado relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar habilidades auditivas de nivel de 6º grado en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el grado 6 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 6 en las áreas de: a. Interpretación de un escrito profesional b. Creación o edición de música c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria4.3 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 6 en las áreas de producción musical electrónica: a. Interpretación de escritos profesionales b. Creación o edición de música electrónica c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria4.3 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el grado 6 en las áreas de sonido para medios: a. Interpretación de escritos profesionales b. Creación o edición de audio para mejorar un medio visual c. Uso compartido de archivos según los estándares de la industria |
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Habilidades de escuchar
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Tarea del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción | |
---|---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 | |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical efectiva demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. |
|
Información Adicional
Finalidades y objetivos generales
El objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical.
Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro.
Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+.
Progresión
Las calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio.
Estructura de calificación
Una calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado.
Requisitos de entrada
No existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores.
Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensión
El sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado.
Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno.
Acceso y registro
Las calificaciones serán:
- estar disponible para todos los que sean capaces de alcanzar los estándares requeridos
- estar libre de cualquier barrera que restrinja el acceso y la progresión
- ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que deseen acceder a
las titulaciones
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación.
Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo.
Materias Grado 8
Producción musical Grado 8
El examen de producción musical de octavo grado es para candidatos que hayan dominado la producción musical y sean capaces de criticar su propio trabajo, logrando así un acabado profesional en sus producciones.
Tiempo de examen
70 minutos
Información de evaluación
El examen se divide en las siguientes secciones:
Un examen escrito que cubra el conocimiento de:
- Terminología de producción musical
- Fundamentos de sonido y audio
Una prueba de comprensión auditiva dividida en tres secciones:
- Fidelidad sónica
- Teoría musical y armonía
- Conciencia estilística
Una tarea de trabajo del curso , que incluye habilidades técnicas, que los candidatos deben completar antes del examen y cargar durante el examen.
Evaluación | |
---|---|
Forma de evaluación | Todas las evaluaciones son realizadas por examinadores externos. Los candidatos deben llevar a cabo una combinación de tareas prácticas y evaluación teórica de apoyo. |
Formato de unidad | Las especificaciones de la unidad contienen el título, el código de la unidad, el nivel de crédito, el valor del crédito, los resultados del aprendizaje, los criterios de evaluación, el descriptor de calificación y los tipos de evidencia requeridos para la unidad. |
Bandas de evaluación | Hay cuatro bandas de evaluación (distinción, mérito, aprobado y no clasificado) para la calificación en su conjunto. |
Seguro de calidad | La garantía de calidad garantiza que todas las evaluaciones se lleven a cabo con el mismo estándar mediante un muestreo objetivo y una reevaluación del trabajo de los candidatos. RSL nombra, capacita y estandariza un equipo de examinadores externos. |
Examen teórico escrito
Esto evaluará el conocimiento y la comprensión del candidato de las dos secciones siguientes.
-
Terminología de producción musical
-
Fundamentos de sonido y audio
En el octavo grado, el contenido teórico cubierto incluirá áreas temáticas como comparar hardware de estudio, formatos de archivos de audio, tecnología analógica versus digital, elección de técnica de micrófono, compilación vocal, muestras activadas, ventajas de audio balanceado y diseño de sala acústica.
Se espera que los candidatos de octavo grado:
- Compare dos equipos de estudio, haciendo referencia a las diferencias en las especificaciones
- Compara dos formatos de archivo de audio
- Compare la conectividad analógica y digital, indicando ventajas y desventajas
- Evaluar el impacto que la tecnología digital ha tenido en la producción musical.
- Evaluar el impacto que la estación de trabajo de audio digital ha tenido en la producción musical.
- Elija las técnicas de micrófono adecuadas para una situación determinada
- Evaluar las ventajas y desventajas de la edición de audio, para incluir la composición de voces, la sincronización de la batería frente a la regrabación.
- Evaluar las ventajas y desventajas de usar muestras activadas por MIDI
- Evaluar las ventajas de usar audio balanceado y cómo conectar dispositivos balanceados y no balanceados juntos en el mismo sistema de audio
- Explicar términos acústicos para incluir ondas estacionarias, modos de sala, difusión, absorción.
Prueba de escucha
La prueba de comprensión oral presentará a los candidatos preguntas relacionadas con la fidelidad sonora, la teoría musical y la armonía y la conciencia estilística. Se presentarán archivos de audio a los candidatos y las preguntas se relacionarán específicamente con el archivo de audio correspondiente. Esto evaluará la capacidad del candidato para escuchar e interpretar:
Sonic Fidelity
Identificación de archivos de audio de alta y baja resolución.
Teoría y armonía musical
Identificación de modos de la escala mayor y firmas de tiempo irregulares.
Conciencia estilística
Identificación de géneros específicos.
Se espera que los candidatos de octavo grado:
- Identificar la diferencia entre las versiones MP3 y Wav de la misma grabación
- Identificar la diferencia entre las versiones MP3 y Wav de la misma mezcla completa
- Identificar la diferencia entre MP3 de 128 Kbps y 320 Kbps
- Identificar tres modos de la escala mayor: Dorian, Mixolydian y Lydian.
- Identificar firmas de tiempo irregulares: 5/4, 7/8
- Presentamos géneros de música electrónica moderna a partir de dos opciones: dubstep y edm
Se recomienda a los candidatos que practiquen estas técnicas utilizando los archivos de evaluación simulada disponibles en su área segura .
Tarea del curso
La tarea del curso combina:
Habilidades técnicas
En el octavo grado, las habilidades técnicas se centrarán en la técnica de producción musical creativa, como la compresión paralela.
Tarea del curso
Al candidato se le presentará una situación y deberá elegir e implementar la técnica adecuada para resolver el escenario. En el octavo grado, el candidato puede optar por especializarse en producción de audio, producción de música electrónica o sonido para medios:
- Producción de audio: el escenario se centrará en dominar una mezcla final con EQ, compresores y limitadores.
- Producción de música electrónica: el escenario se centrará en crear un remix utilizando la muestra vocal proporcionada
- Sonido para los medios: el escenario requerirá que el candidato sincronice los efectos de sonido, incluido el foley, con el video proporcionado.
Los candidatos deben completar la tarea del curso antes de su examen y se les pedirá que carguen la tarea y las capturas de pantalla especificadas en la tarea del curso, durante el examen. Los archivos de la sesión completados deben tener el nombre apropiado, guardarse y compartirse con su examinador según las instrucciones, incluidos todos los archivos de audio asociados. Es vital que los candidatos puedan guardar con precisión su trabajo, ya que si no lo hacen, obtendrán una nota sin clasificar.
Los candidatos deberán responder preguntas sobre la tarea durante el examen. Estos se centrarán en:
- Las habilidades utilizadas para completar la tarea
- Cómo los candidatos abordaron la naturaleza profesional de la tarea
- Cómo interpretaron los candidatos los elementos creativos
El día de su examen debe traer:
- 1 x auriculares cerrados con conector de ¼ de pulgada. (Los candidatos sin sus propios auriculares no podrán realizar el examen)
- Una copia impresa del libro del programa de producción musical o su comprobante de compra digital
- Su tarea del curso y capturas de pantalla para cargar
Su centro de exámenes le proporcionará 1 computadora.
Los candidatos pueden realizar el examen en la computadora proporcionada en el centro de examen o en su propia computadora portátil dentro del entorno vigilado.
Criterios de evaluación
Resultado del aprendizaje : |
Criterios de evaluación que puede: |
---|---|
1. Comprender la terminología clave utilizada en la producción musical moderna. | 1.1 Demostrar conocimiento de la terminología de Grado 1 relacionada con: a. Equipo de producción musical b. Formatos y protocolos estándar de la industria c. Conectividad estándar de la industria d. Tecnología digital e. Estaciones de trabajo de audio digital |
2. Comprender los fundamentos del sonido y el audio en relación con la producción musical moderna. | 2.1 Demostrar comprensión de los fundamentos de Grado 1 relacionados con: a. Tecnología y técnica del micrófono b. Grabación, edición y procesamiento de audio c. Programación MIDI y de audio d. Tecnología de audio e. Acústica |
3. Demostrar habilidades auditivas efectivas relevantes para la producción musical moderna. | 3.1 Demostrar habilidades auditivas de nivel de grado 1 en las áreas de: a. Fidelidad sónica b. Teoría musical c. Conciencia estilística |
4. Demostrar una técnica de producción musical eficaz | 4.1 Demostrar habilidades apropiadas para el Grado 1 en las áreas de: a. Gestión de archivos b. Programación de la estación de trabajo de audio digital c. Mezcla de audio4.2 Demostrar habilidades y comprensión apropiadas para el Grado 1 en las áreas de: a. Interpretación de escritos b. Creación o edición de música c. Compartición de archivos |
Tenga en cuenta: los candidatos deben lograr una calificación general mínima del 60% para obtener un pase. Independientemente de la calificación general, los candidatos también deben alcanzar un mínimo del 40% en cada parte (parte A, B y C), demostrando así un conocimiento y comprensión de cada resultado del aprendizaje.
Criterio de evaluación
Parte A: Terminología y fundamentos
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-14 | 15-18 | 19-20 | 21-25 |
Descriptor de grado | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio menos del 60% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 60% y el 74% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio entre el 75% y el 84% del tiempo. | Demostró comprensión de la terminología clave utilizada en la producción musical moderna y los fundamentos del sonido y el audio más del 84% del tiempo. |
Parte B: Habilidades auditivas
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-8 | 9-10 | 11-12 | 13-15 |
Descriptor de grado | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna menos del 60% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 60% y el 74% del tiempo | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna entre el 75% y el 84% del tiempo. | Habilidades de escucha efectivas demostradas relevantes para la producción musical moderna más del 84% del tiempo. |
Parte C: Tarea de trabajo del curso
Banda de logro | Desclasificado | Pasar | Mérito | Distinción |
---|---|---|---|---|
Rango de marca | 0-35 | 36-44 | 45-50 | 51-60 |
Descriptor de grado | Técnica de producción musical eficaz demostrada en menos del 60% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical efectiva demostrada entre el 60% y el 74% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical eficaz demostrada entre el 75% y el 84% de la tarea del curso. | Técnica de producción musical eficaz demostrada en más del 84% de la tarea del curso. |
Información Adicional
Finalidades y objetivos generales
El objetivo de las calificaciones de producción musical es proporcionar un enfoque de dominio flexible y progresivo del conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para la producción musical.
Las calificaciones graduadas de RSL motivan y alientan a los candidatos de todas las edades y niveles a través de un sistema de dominio progresivo, que permite a los candidatos desarrollar y mejorar sus habilidades, conocimientos y comprensión de una manera segura y consistente. Las calificaciones son beneficiosas para los candidatos que desean progresar a su propio ritmo a través de pequeños pasos de logro.
Estas calificaciones son adecuadas para candidatos en los grupos de edad menores de 16, 16+, 16-18, 19+.
Progresión
Las calificaciones graduadas brindan una ruta de progresión flexible para los candidatos. Son un medio positivo para determinar el progreso y permiten que los candidatos aprendan las técnicas necesarias para ingresar a los cursos de EF y HE. Las calificaciones graduadas operan de acuerdo con una metodología bien establecida de «dominio progresivo». Permiten que los candidatos sean evaluados en etapas discretas en el desarrollo de una amplia gama de habilidades. Suelen ser más rigurosos que otros tipos de exámenes y, por esa razón, la industria confía en que los logros en el nivel más alto que obtienen los candidatos con calificaciones graduadas tendrán las habilidades necesarias para trabajar en otras áreas del negocio.
Estructura de calificación
Una calificación graduada consiste en una gama de tareas prácticas y basadas en el conocimiento que se basan en requisitos detallados descritos en el programa de estudios correspondiente. Por lo tanto, los requisitos para cada grado se establecerán en detalle en las Especificaciones de la Unidad, y los resultados del aprendizaje y los criterios de evaluación para cada unidad requerirán que se demuestren los conocimientos, las habilidades y la comprensión de estos requisitos del programa de estudios en el grado ingresado.
Requisitos de entrada
No existen requisitos de ingreso para estas calificaciones. Sin embargo, los candidatos deben ser conscientes de que el contenido de los grados superiores requerirá un nivel de conocimiento y comprensión cubierto en calificaciones anteriores.
Expectativas de conocimiento, habilidades y comprensión
El sistema de exámenes graduados se basa en el principio de «dominio progresivo»: cada paso en la cadena de exámenes demuestra el aprendizaje, la progresión y las habilidades en pasos incrementales. El aprendizaje exitoso se caracteriza por el dominio de los fundamentos de las habilidades exigidas en cada grado.
Los alumnos podrán completar un conjunto de tareas prácticas y ser evaluados en su conocimiento subyacente (la complejidad y variedad de tareas están determinadas por la calificación que se está intentando), lo que les permite demostrar conocimientos, habilidades y comprensión de producción musical relevantes para el grado. Estas habilidades técnicas establecen una plataforma firme para un mayor desarrollo técnico y creativo por parte del alumno.
Acceso y registro
Las calificaciones serán:
- estar disponible para todos los que sean capaces de alcanzar los estándares requeridos
- estar libre de cualquier barrera que restrinja el acceso y la progresión
- ofrecer igualdad de oportunidades para todos los que deseen acceder a
las titulaciones
En el momento de la solicitud, RSL se asegurará de que todos los candidatos estén completamente informados sobre los requisitos y demandas de la calificación.
Los candidatos pueden ingresar en línea para cualquiera de las calificaciones en varios momentos del año calendario en territorios de todo el mundo.
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